partió desde Bobadilla
partió desde Bobadilla

Defensa del tren rural andaluz

La Marcha en defensa del tren rural andaluz ha protestado en Sevilla

Exigen al Ejecutivo central que rectifique y siga considerando los trenes regionales como obligación de servicio público

14 diciembre 2019

La Plataforma por el Tren Rural Andaluz ha llegado a Sevilla donde ha vuelto a denunciar la eliminación de lo que consideran un servicio público esencial para la vertebración de la Andalucía rural. Exigen la puesta en marcha de más servicios de tren entre los pueblos, además de las conexiones que ya existen entre las grandes ciudades.

La marcha comenzó hace dos meses en la estación de Bobadilla de Málaga y cada sábado se ha citado en un punto distinto de Andalucía defendiendo el tren como transporte que vertebra la región.

Han participado Toni Valero, coordinador de Izquierda Unida Andalucía, Miguel Montenegro, secretario general territorial andaluza de la Confederación General del Trabajo (CGT), y Juan Pérez Unquiles, Plataforma Provincial Granada por el Tren.

Los defensores del tren regional y de cercanía critican que la apuesta ferroviaria se ha centrado en los trenes de alta velocidad. Destacan del tren de cercanía las ventajas medioambientales y el que sea accesible a todos los bolsillos.

ES NOTICIA