aviso de los expertos
aviso de los expertos

¡Cuidado con las gafas premontadas!

Los expertos avisan de que el uso de gafas premontadas pueden perjudicar la visión.

Son gafas con lupas de aumento que se venden sin pasar por el diagnóstico de un profesional.

16 diciembre 2019

Cada vez son más las personas que necesitan gafas de aproximación. El uso frecuente de ordenadores y móviles provoca el aumento de casos de presbicia o vista cansada. Los profesionales ópticos han alertado sobre el uso de las gafas lupa, que podemos encontrar en gasolineras, bazares o mercadillos, y que pueden causar daños en la visión.

Son gafas compuestas por lentes de aumento que traen más perjuicio que beneficio ya que enmascaran patologías que pueden volverse crónicas. El 25% de la población tiene alguna patología sin síntomas que pasa desapercibida. Expertos, como el profesor de Optometría José Antonio Fuentes, insisten en que "un examen personalizado realizado por profesionales permite al  paciente aprovechar todo su potencial visual y corregir sus defectos". Las consecuencias del uso de gafas lupa son variadas. Pueden provocar cefaleas, mareos y picores en los ojos.

Se alerta además de los perjuicios que supone para los niños el uso de móviles, debido a la alta radiación y el aumento de la miopía, por el enfoque en corto.

Aconsejan que la primera revisión se haga a partir de los 6 años ya que la vista está muy relacionada con el rendimiento de la lectura y escritura. Importante cuidar nuestra vista para ver nuestro futuro más claro.

ES NOTICIA