INNOVACIÓN EN LA JOYERÍA
INNOVACIÓN EN LA JOYERÍA

Córdoba se convierte en el referente nacional del diseño de joyas

La escuela de joyería de Córdoba investiga en innovación y diseño para activar el sector, muy afectado tras la última crisis económica.

El centro de formación cordobés es uno de los más prestigiosos de Europa.

Andalucía es la comunidad que más gasta en la compra de joyas. 

25 septiembre 2019

Al mundo de la joyería le ha salido un fuerte competidor en estos últimos años. Hablamos de la bisutería "low cost". Aún así, contraataca ofertando diseños personalizados y más exclusivos. Una demanda que es posible afrontar con menor coste gracias al diseño 3D.

En la escuela de joyería de Córdoba, se forma a los alumnos de manera integral y se prueban nuevas técnicas, siempre encaminadas a reducir los costes sin renunciar al diseño.

En las clases encontramos a alumnas como Ana Isabel Jiménez, que estudió arquitectura técnica y que pasar por este centro le ha hecho valorar "no solo el metal con el que se hace  la joya sino el trabajo de su diseño". Para otros alumnos como Sandra Fernández, "la joyería es un arte que va más allá de la moda".

Andalucía es la comunidad española que más gasta en la compra de joyas. En 2018 fueron 148 millones de euros y Córdoba es el gran referente nacional. El sector no termina de recuperarse de la caída que tuvo durante la última crisis económica.

La escuela de Joyería de Córdoba, declarada centro de referencia nacional,  investiga en innovación de cara al futuro de un sector que tiene un gran peso en la economía.

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