CÁDIZ
CÁDIZ

Un matrimonio de La Línea denuncia que la policía los confundió con narcos

El susto fue mayúsculo cuando tiraron la puerta abajo y los sacaron de la cama

Cuando pagan justos por pecadores

20 febrero 2019

Durante los últimos días los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han intensificado los registros en el Campo de Gibraltar para atajar a narcos de la droga y el tabaco. La denominada operación Trapera iniciada el pasado día 12 por la Guardia Civil con 36 registros y 29 detenciones en el primer día en La Línea y Málaga, cuenta ya con 50 personas detenidas.

Así, a las 5,00 horas del día 12 el Instituto Armado puso en marcha un operativo con casi 600 agentes de distintas especialidades y de distintos puntos de España. Además, de forma simultánea, se realizaron las entradas en los domicilios, para posteriormente proceder a los registros de los mismos, en los que han participado hasta once letrados de la Administración de Justicia.

Uno de esos domicilios fue el de José, un jubilado de la hostelería que dormía junto a su esposa, Francisca, su hijo y su nieta. El susto fue mayúsculo cuando tiraron la puerta abajo y los sacaron de la cama. José y su hijo fueron tirados al suelo y maniatados con bridas.

Su casa fue puesta patas abajo. Registrada por personas y luego por perros. De nada sirvieron las suplicas y las explicaciones a los agentes de que todo se trataba de un error.

Por fin, después de varias horas, los agentes accedieron a que vinieran a por su nieta de seis años para que dejara de presenciar esa dramática escena. Una vez acabado todo, un agente les pidió disculpas porque, efectivamente, había sido un error del juzgado de Estepona quien ordenó el registro. Ellos sólo cumplen órdenes.

José y Francisca siguen con el miedo en el cuerpo, la angustia de que su nieta se despierta por la noche sobresaltada y la vergüenza de estar señalados en el barrio cuando ellos nunca han tenido nada que ver con el narcotráfico imperante en la zona.

Este matrimonio (hablan muy bien, el hombre se emociona al recordarlo) quiere limpiar su honra. Para ello ha interpuesto una denuncia por lo ocurrido ante el juzgado y nos han llamado para dar a conocer su caso.

ES NOTICIA