CÁDIZ
CÁDIZ

Solidaridad con las familias amenazadas por la piqueta en Conil

A pesar de la amplitud del decreto del gobierno andaluz para poder regularizar viviendas fuera de ordenamiento, hay algunas que por diversas circunstancias lo tienen casi imposible.

Entre ellas, aquellas sobre las que pesa una sentencia firme de derribo.

16 noviembre 2019

La reciente aprobación del decreto de regularización de viviendas no incluye a las que tienen sentencias firmes de derribo. Hoy unos mil quinientos vecinos de la localidad gaditana de Conil, han salido a la calle para solidarizarse con quince familias que podrían ver sus casas reducidas a escombros.

A pesar de la amplitud del decreto del gobierno andaluz para poder regularizar viviendas fuera de ordenamiento, hay algunas que por diversas circunstancias lo tienen casi imposible.

Entre ellas, aquellas sobre las que pesa una sentencia firme de derribo. En Conil, una plataforma ciudadana ha nacido para evitar que se les tiren las casas a quince familias que se quedarían sin nada de no poder evitar que se cumpla la ley.

El apoyo no es solo de los convecinos de las personas afectadas. Incluso el gobierno municipal les acompaña en este trance y pide una solución, aunque reconoce que es difícil

Bajo el lema "No somos expedientes, somos familias", unas mil quinientas personas han recorrido las calles de Conil para pedir una solución. En la localidad hay unas siete mil viviendas irregulares, muchas de ellas primeras viviendas con familiar habitándolas

ES NOTICIA