JEREZ, CÁDIZ
JEREZ, CÁDIZ

Juicio al parricida de Arcos

Este miércoles declara el acusado.

Las vistas están señaladas hasta el 26 de octubre.

16 octubre 2019

Este miércoles ha comenzado en Jerez el juicio al conocido como parricida de Arcos. Está acusado de asfixiar a su bebé de ocho meses tras una discusión con su pareja.

La acusación pide prisión permanente revisable y su defensa la absolución por enajenación mental. Esta primera sesión se ha dedicado a la constitución del jurado popular y a la declaración del acusado.

La selección de los miembros del jurado se ha desarrollado sin más problemas que la renuncia por distintos motivos de dos ciudadanos convocados para formar parte de él.

Una vez elegidos los nueve miembros de este órgano, han comenzado las testificales con la declaración del acusado. Ajeno a la expectación mediática y de riguroso negro, el acusado ha dicho no recordar nada. En la sala se encontraban familiares y vecinos venidos de Arcos

La Fiscalía pide el internamiento del padre en un centro psiquiátrico, con carácter permanente y revisable, dado que aprecia un trastorno psicótico.

La acusación particular solicita prisión permanente revisable y la defensa alega enajenación mental para pedir su absolución.

De hecho, refiere informes en los que el acusado, días antes del crimen revelaba intervenciones divinas y la llegada del Apocalispsis.

Los hechos ocurrieron el 1 de junio 2017. El mismo día, el ahora acusado había retomado su relación con la madre del bebé, también agredida, y que este miércoles estaba citada para testificar.

El caso no solo atrajo la atención mediática,sino que también ha llevado a juicio a dos funcionarios de prisiones. Están acusados por la Fiscalía de propinar repetidas palizas al acusado en la prisión de Puerto II. Por este motivo solicita, en un juicio aparte, tres años de prisión por torturas y lesiones.

Hay vistas señaladas hasta el 26 de octubre en la sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Jerez.

ES NOTICIA