JEREZ
JEREZ

Guadalcacín vuelve a acoger su genuina y espectacular carrera de tractores

Son ya 32 ediciones de una prueba que nació casi como una broma y ahora se enmarca en el Campeonato Andaluz de Tractores y congrega a más de 10.000 personas.

Por primera vez se han organizado actividades durante todo el fin de semana, aunque las carreras de tractores tienen lugar el sábado por la tarde.

13 abril 2024

Guadalcacín, en Jerez, programa un intenso fin de semana de actividades en torno al Campeonato Andaluz de Tractores. Esta prueba tuvo 15.000 espectadores el año pasado.

14 tractores con una potencia que superan los 300 caballos, a velocidades que alcanzan los 100 kilómetros por hora, derrapando y adelantándose entre ellos en un circuito embarrado, es el espectáculo que desde hace 32 ediciones se viene celebrando en la pedanía jerezana de Guadalcacín y que cada vez interesa más.

Por primera vez, dura todo el fin de semana, por lo que se vive como una fiesta que se ha denominado Guadamotor Fest 2024. La oferta de actividades incluye propuestas musicales, gastronómicas, exposiciones, exhibición de motocross, carcross y autocross.

La carrera de tractores de este sábado por la tarde está recomendada para todos los públicos, con zonas preparadas para poder visionar el trazado y entrada gratuita. Además se cuenta con un amplio espacio de aparcamientos colindante que facilita la llegada de aficionados.

ES NOTICIA