CÁDIZ
CÁDIZ

Alcaldesa de Conil por minutos

La socialista Carmen Sánchez renunció al cargo en favor de IU a pesar de sumar la mayoría absoluta

El candidato de Izquierda Unida, Juan Bermúdez, ha renovado su cargo como alcalde de Conil

Valoración del secretario provincial del PP de Cádiz, Antonio Saldaña

18 junio 2019

La socialista Carmen Sánchez fue alcaldesa electa de Conil de la Frontera por unos minutos. En la primera votación, recibió el apoyo de 11 de los 21 concejales presentes en el pleno durante el pasado sábado. Era mayoría absoluta suficiente para recibir el bastón de mando.

Sin embargo, Sánchez tomó la palabra para renunciar al cargo que acababa de lograr con los votos de AndalucíaXSí (4 ediles) y el Partido Popular (2).

La líder socialista aseguró que "en las actuales circunstancias no podemos aceptar la alcaldía de esta ciudad; el PSOE no puede gobernar Conil con los votos del Partido Popular" y recordó que tenía un pacto con IU para que gobernara la lista más votada.

Así, el candidato de Izquierda Unida, Juan Bermúdez, ha renovado su cargo como alcalde de Conil de la Frontera gracias al rechazo de Carmen Sánchez.

Por su parte, el secretario provincial del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha afirmado que el PSOE de Conil "ha quedado totalmente desacreditado después de que el sábado la candidata socialista, Carmen Sánchez, renunciara minutos después de ser nombrada alcaldesa de la ciudad para entregar la alcaldía a IU".

En una nota, Saldaña ha lamentado que "después de 24 años de gobierno de IU se había abierto una posibilidad de una nueva etapa para el municipio al recibir la candidata socialista el apoyo tanto del PP como de AxSí para que se llevara a cabo el cambio tan demandado y necesario para Conil".

ES NOTICIA