Uso de Cookies

CONSUMO

Aumenta un 12,8 % el consumo de renovables en Andalucía

El consumo de energías renovables en la comunidad autónoma andaluza ha crecido alrededor de un 12,8 por ciento, lo que supone que este tipo de energías supongan ya un 14,4 por ciento del consumo total.

Informativos CanalSur 24 December 2013

Según los datos recogidos en el último Informe de Medio Ambiente de Andalucía (IMA), correspondientes a 2011 y consultados por Efe, se ha producido un aumento en Andalucía tanto del consumo de energía primaria, la disponible en la naturaleza antes de ser convertida o transformada, como de la energía final, que ha sido refinada y adaptada para ser utilizada en todas las aplicaciones que demanda la sociedad.

Este crecimiento se debe en gran medida al importante avance de la tecnología termosolar, que ha experimentado un aumento del 107,4 por ciento respecto del ejercicio anterior.

En lo referente a las restantes fuentes de energía renovables, solo se produce un descenso en el consumo de la energía hidráulica, con una reducción del 18,2 %, mientras que todas las demás crecen respecto al ejercicio previo.

Además del destacado incremento de la energía termosolar en el cómputo total, cabe citar el aumento en un 25 % de la solar fotovoltaica, en un 8,2 % de la solar térmica, en un 5,5% de la eólica y en un 2 % de la biomasa.

En cuanto a los datos de energía final, el consumo de fuentes renovables ha experimentado un remonte del 3,1 %, siendo el mayor consumo el de biocarburantes, con un incremento del 20,4 %, algo que contrarresta el descenso del aporte de biomasa para usos térmicos cifrado en un 3,6 %.

Por su parte, la solar térmica aumenta un 8,2 %.

ES NOTICIA