GRANADA
GRANADA

Alojamiento remoto de telescopios en Castilléjar

Una familia británica, vecina de este municipio, tiene seis 6 observatorios de telescopios totalmente automatizados disponibles para ser usados de forma remota desde cualquier lugar del mundo

Con ellos se pueden recopilar datos con base científica o incluso hacer astrofotografía

CANAL SUR MEDIA 14 abril 2024

PixelSkiesAstro es un hotel en donde se alojan telescopios de distintos países del mundo con la peculiaridad de que sus propietarios los controlan de forma remota. La instalación es una iniciativa de la familia Wills: David , Adam y Michelle Wills que han encontrado en los cielos de Castilléjar una ventana por la que fotografiar y estudiar el universo.

Tras una ardua búsqueda David y Michelle decidieron instalarse en el altiplano granadino, en Castilléjar uno de los lugares con el cielo más limpio del mundo. La inexistencia de contaminación lumínica permite urgar en la oscuridad del cielo hasta rincones insospechados.

La familia Wills ofrece sus observatorios para el alojamiento remoto de telescopios, y también se encargan del mantenimiento de los equipos. La aceptación de las instalaciones es tal que están construyendo nuevas salas para albergar más telescopios, esperan alcanzar los sesenta aparato. En una de las dependencias comparten espacio telescopios de China, Japón, Estados Unidos, uno del propietario de la empresa Tesla y de otros países europeos, Inglaterra, Francia, Noruega, Italia.

La familia Wills se siente orgullosa de esa ventana que han abierto al mundo para poder escudriñar el universo desde lo que califican de fabulosos cielos oscuros de la Andalucía rural, en el Geoparque del Cuaternario en la provincia de Granada. Pronto esperan incorporar a trabajadores de Castilléjar a su proyecto.

ES NOTICIA