tres euros más barato
tres euros más barato

Viajar en tren entre Almería y Madrid a 25 euros por trayecto

Renfe lanza esta oferta "Alcazaba" que abarata ligeramente las tarifas en todos sus trenes con destino y origen en Almería, un total de cuatro al día.

Los trayectos se realizan con doble locomotora para evitar contingencias. 

8 julio 2019

La operadora ferroviaria Renfe ha anunciado que a partir de este lunes pondrá en marcha la Tarifa Alcazaba para los trenes Talgo que unen Almería con Madrid, lo que permitirá adquirir billetes a un precio de 25 euros por trayecto, el cual ya se cubre con doble locomotora para evitar retrasos ante las eventuales roturas de la maquinaria.

Así lo ha indicado la entidad en una nota en la que precisa que la nueva oferta se hará efectiva a partir de este lunes, lo que supone un cierto abaratamiento del viaje que hasta ahora, en su tarifa promo más ventajosa, se ofrecía a un importe de 28,10 euros el trayecto, y a 46,8 euros con la tarifa Flexible.

La Tarifa Alcazaba se comercializará tanto en la web www.renfe.com como en la aplicación oficial Renfe Ticket y se aplicará en los cuatro trenes, dos por sentido, que conectan a diario Madrid con la capital almeriense.

Además, la estación Huércal-Viator, que funciona desde hace meses como estación de origen y destino de Almería debido a la interrupción del tráfico en la capital por las obras de soterramiento del paso a nivel de El Puche, se incluirá desde la próxima semana como parada comercial "en todos los servicios con origen o destino". Los viajeros que accedan al tren desde puntos cercanos a Huércal podrán subir o llegar a esta estación sin necesidad de desplazarse como hasta ahora a Almería.

La nueva Tarifa Alcazaba convivirá con la oferta comercial en vigor de esta relación, es decir, Ida y Vuelta, Tarjeta Dorada, Tarifas Promo o Niño, entre otras. Como es habitual, los descuentos no son acumulables entre sí, excepto el de Familia Numerosa, que sí es posible añadir a cualquier otra tarifa.

A la nueva Tarifa Alcazaba se suma otra de las mejoras comprometidas por Renfe con el servicio en Almería. Desde el pasado miércoles, los cuatro trenes Talgo que cubren el servicio Madrid-Almería circulan con doble locomotora en sus composiciones.

Con esta medida, la compañía "refuerza la fiabilidad del servicio ante posibles contingencias durante el recorrido y agiliza la resolución de las mismas al disponer de una locomotora auxiliar en cada tren".

ES NOTICIA