FESTIVAL DE CINE DEL OESTE DE ALMERÍA
FESTIVAL DE CINE DEL OESTE DE ALMERÍA

Tabernas vuelve al lejano oeste

Tabernas, poblado del oeste para muchos directores de cine.

Único festival de cine dedicado íntegramente al cine del oeste.

11 octubre 2019

Almería vive ya su "Western film festival".El desierto de Tabernas acoge un año más a vaqueros, indios, buenos, malos... se trata del único festival dedicado íntegramente al cine del oeste

Hasta el 13 de octubre distintos escenarios almerienses van a acoger la programación de esta novena edición que reúne 8 largometrajes, de los que 5  son estrenos en Europa.

El desierto de Tabernas ha ejercido un magnetismo especial para el mundo del cine desde hace mas de 70 años. Ha sido un escenario preferente para películas en particular del Spaghetti Western.

En este escenario inició su estrellato internacional Clint Eastwood en las películas de Sergio Leone. También ha recorrido este desierto Indiana Jones en la pelicula "la última cruzada" y centenares de películas de diferentes estilos. La versatilidad de la zona hace que el desierto de Tabernas puede ser el oeste americano, oriente medio o África.

Un lugar idóneo para un certamen como el "Almería Western Film Festival". Un desierto de cine que sigue atrayendo rodajes de todo tipo como vídeos musicales, publicidad o series de repercusión internacional como Juego de Tronos.

ES NOTICIA