JORNADA 31
JORNADA 31

Relajado y sin presión, el Almería tiene más opciones de ganar

Real Sociedad - Almería | Domingo, 21:00 H.

El estadio donostiarra no se le da mal al cuadro almeriense que se ha llevado el triunfo en dos de sus últimas cinco victorias y, además, tras el triunfo en Las Palmas, ya sabe lo que es ganar fuera.

13 abril 2024

El feudo txuri urdin no es un estadio que se le dé precisamente mal al conjunto almeriense, que se ha llevado la victoria en dos de sus cinco visitas a San Sebastián, la última el 21 de septiembre de 2014 (1-2).

La única aspiración real del Almería es dejar una buena imagen y, cada vez más desahuciado en la clasificación, tratar de abandonar la última posición de la clasificación y anotarse la que sería la segunda victoria de la temporada tras la lograda en el debut de Pepe Mel en Las Palmas.

Tras la pésima imagen del partido disputado en casa frente a Osasuna, para el partido de San Sebastián se aventuran cambios. La baja del central serbio Aleksandar Radovanovic motivará que Édgar González, al que Mel considera un mediocentro, ocupe una de las plazas en el centro de la zaga. En el eje de la defensa, César Montes ha sido padre recientemente y puede caerse del once aunque esté en la convocatoria, y Chumi y Paco Sanz, del filial, se juegan esa plaza. La ausencia de Édgar en el centro del campo puede darle opciones de jugar a Marcos Peña, joven jugador del filial que ya fue titular en el partido de Las Palmas y, ante Osasuna, fue la primera opción del técnico madrileño cuando Radovanovic se lesionó y Édgar retrasó su posición al centro de la zaga.

Pepe Mel tendrá que hacer malabares para confeccionar su once, ya que Marezi, con una rotura de escafoides, no entra en convocatoria, lo que le da todas las opciones de jugar a Leo Baptistao, si bien es cierto que éste podría aparecer por la derecha y que el falso nueve fuese para Largie Ramazani.

El técnico rojiblanco tiene la feliz noticia de la incorporación del delantero maliense Ibrahima Koné. Éste se lesionó en el tobillo derecho el pasado octubre y, tras pasar por quirófano, han sido seis meses casi sin poder jugar. Mel le tenía entrenando, pero su ritmo de competición le impedía estar en convocatoria. La baja de Marezi anticipa su entrada en la lista, aunque seguramente no intervenga durante el partido.

La Real Sociedad se verá obligada a ganar para mantenerse con ventaja en la lucha por las plazas que la próxima temporada darán derecho a jugar en Europa, ante un Almería sin nada que perder pero que buscará dar la campanada en un campo siempre difícil.

El club donostiarra llega a este encuentro en un gran estado de forma, con tres victorias consecutivas que le colocan como sexto en la tabla y que, según cómo termine la jornada, podría mantener esa distancia de siete puntos sobre el séptimo clasificado (el Real Betis).

El entrenador realista, Imanol Alguacil, contará con gran parte de la plantilla a su disposición, algo inusual esta temporada, con tan solo las bajas de Aihen Muñoz (esta de larga duración), Carlos Fernández y Brais Méndez. Estos dos últimos jugadores no están descartados para la recta final de Liga y de hecho el sevillano pudo tener su primer entrenamiento con sus compañeros en el día de ayer después de haber superado ya su última lesión de rodilla por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La buena noticia la marca Álvaro Odriozola, quien asoma en la convocatoria tras tres meses sin hacerlo. También figura en esa lista de Alguacil un Takefusa Kubo que supuso la gran duda hasta el último momento para el técnico. oriotarra.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán; Zubimendi, Merino, Zakharyan; Kubo o Becker, Oyarzabal y Barrenetxea.

Almería: Luis Maximiano; Pubill, Édgar, Chumi o Paco Sanz, Centelles; Marcos Peña, Robertone; Ramazani, Viera, Embarba, y Leo Baptistao.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 21:00.

Puestos: Real Sociedad (6º, 49 puntos); UD Almería (20º, 13 puntos).

El dato: El único partido en Liga ganado por el Almería fue fuera de casa frente a la UD Las Palmas.

La clave: La necesidad de la Real por sumar de tres en tres frente a un conjunto almeriense que no tiene nada que perder.

Las frases:
Alguacil: "El Almería es un rival que complica las cosas a todos los equipos a los que se enfrenta".
Pepe Mel: "La Real, tanto su cuerpo técnico como sus jugadores, ha conseguido una cosa muy importante, es un equipo muy reconocible y lo está haciendo muy bien. No va a ser fácil"

El entorno: El Reale Arena presentará una gran entrada en su afán por ayudar al equipo txuri urdin a conseguir su quinta clasificación consecutiva a competiciones europeas.

ES NOTICIA