almería
almería

Primera noche en prisión para la madre de Sergio acusada de estrangular a su hijo

La causa se encuentra bajo secreto de sumario.

A la mujer se la investiga indiciariamente por un delito de asesinato

13 octubre 2019

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Ejido (Almería), ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional por un delito de asesinato de A.M.B.L., la mujer de 38 años detenida este jueves por la Guardia Civil por su presunta implicación en la muerte de su hijo Sergio, de 7 años, que según los primeros indicios fue estrangulado.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que la causa se encuentra bajo secreto de sumario, si bien han precisado que a la mujer se la investiga indiciariamente por un delito de asesinato y que la prisión provisional sin fianza es comunicada.

Fuentes de la Comandancia de Almería han informado de que la mujer fue conducida hasta la sede judicial y quedó a disposición del juez sobre las 10:30 horas.

Por otro lado, Alcolea (Almería), pueblo natal de A.M.B.L. y de su expareja sentimental y padre de Sergio, celebra desde las 16:00 horas el funeral del pequeño, cuyo cuerpo llegó ayer al municipio sobre las 19:00 horas tras la conclusión de la autopsia.

El alcalde de la localidad, Antonio Ocaña, ha reiterado el dolor que se siente en el pueblo por lo ocurrido, y ha explicado que tras la misa por el alma del niño, éste será enterrado en el cementerio municipal.

El padre de Sergio, obtuvo la custodia del menor días antes del fallecimiento del menor.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que A.M.B.L. presentó una denuncia contra su expareja y progenitor del niño, que fue incoada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería el 5 de abril de 2017.

Según el TSJA, la juez le concedió una orden de protección por indicios de un delito de maltrato ese mismo día. También se le concedió provisionalmente el uso de la vivienda y la guarda y custodia del menor.

Tras la instrucción de la causa, recayó en el Juzgado de lo Penal número 4 de Almería, órgano judicial en el que se dictó una sentencia absolutoria en febrero de 2019.

Por otro lado, en el ámbito civil, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer dictó una sentencia -tras el acuerdo de ambos progenitores- sobre las medidas de guardia y custodia.

En dicha sentencia, de fecha 23 de enero de 2018, se concedía la guardia y custodia del menor a la madre con un régimen de visitas del padre.

El 6 de septiembre de 2019, el padre presentó una demanda de modificación de medidas en la que solicitaba que se le concediera a él la guarda y custodia del menor, al considerar que "la madre no estaba cuidando de forma diligente del mismo en asuntos como asistencia al centro escolar o comidas equilibradas".

El pasado 4 de octubre se celebró una vista en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería para dilucidar dicha demanda y tres días más tarde la magistrada acordó en una nueva sentencia que la guarda y custodia del menor se atribuyera al padre.

La resolución se encontraba en trámite de notificación, según ha señalado el TSJA. 

ES NOTICIA