violencia machista
violencia machista

Moreno llama a la unidad y a hacer una "verdadera" política de estado contra la "insoportable" violencia machista

El presidente de la Junta ha mostrado su "estupor y dolor" por los dos últimos casos ocurridos en Alboloduy y Pizarra.

Llama a "dejar de lado" las diferencias política e ideológicas para afrontar el problema.

CANAL SUR MEDIA 18 marzo 2024

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este lunes el "estupor y el dolor" por los últimos episodios de violencia machista en Andalucía y ha emplazado a "dejar de lado" las diferencias políticas e ideológicas para "hacer verdadera política de estado en la lucha contra esta lacra".

Moreno, que ha participado en un acto en Málaga, ha dicho que la lucha contra la violencia machista no es un asunto para tirarse "los trastos a la cabeza" y ha defendido que deben "empezar a trabajar todos juntos como política de estado".

El jefe del Ejecutivo andaluz se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por la muerte violenta de dos niñas de 2 y 4 años en Abla (Almería), presuntamente a manos de su padre, que se suman a otros dos casos durante el fin de semana.

Moreno considera que la situación requiere de "un esfuerzo mayoritario" de la sociedad en conjunto, de todas las instituciones "y por supuesto de todos los partidos", que deben dejar al lado sus diferencias y "matices".

"Es insoportable que en 2024 todavía tengamos que ver noticias como las de ayer y hoy", ha opinado Moreno, quien ha dicho estar "asolado" por ver cómo se repiten "situaciones tan duras, tan tristes y tan injustas", incluso con el asesinato de menores.

ES NOTICIA