NUEVO GOBIERNO
NUEVO GOBIERNO

Marín y Bendodo ya tienen su cartera

El ya exvicepresidente y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha traspasado este martes sus carteras a los nuevos titulares.

Ha deseado suerte a Juan Marín y Elías Bendodo (PP).

Acto distendido: "Han necesitado a dos para echarme".

22 enero 2019

En el acto de relevo de carteras, que se ha celebrado en el que ha sido el despacho de Jiménez Barrios del Palacio de San Telmo una vez que ha concluido el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno del PP-A y Cs, el socialista ha querido desear a sus sucesores que tengan "buena mano" y que, desde ese momento, "tienen todas las competencias claramente a su disposición".

Tras defender que él ha intentado hacer "lo que tenía que hacer" desde la Vicepresidencia estando "al servicio de Andalucía y de los intereses generales, desde la pluralidad, la lealtad y el respeto", Jiménez Barrios también ha subrayado que el traspaso de carteras está siendo "democrático y sensato", para asegurar un relevo "normal" a los nuevos titulares.

Con todo, ha querido desear muchos éxitos a los recién nombrados consejeros y especialmente a Bendodo y a Marín, así como ha asegurado a los presentes que ha sido "un grandísimo honor" ocupar la Vicepresidencia y la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática del Ejecutivo saliente.

Seguidamente, Marín ha agradecido a Jiménez Barrios las facilidades que les ha ofrecido para el traspaso de competencias en nombre del nuevo Gobierno andaluz, "para que un momento así se produzca con normalidad", así como su disposición ya que "su teléfono siempre ha estado abierto".

ES NOTICIA