consejo de gobierno
consejo de gobierno

El Gobierno aprueba este martes el nuevo modelo de financiación de las Universidades

El presidente de la Junta ha anunciado el visto bueno al modelo durante la inauguración del curso universitario en Almería.

El Consejo de Universidades ha respaldado la propuesta de forma unánime. 

CANAL SUR MEDIA 18 septiembre 2023

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará este martes el nuevo modelo de financiación del sistema universitario público, tras el "respaldo unánime" obtenido en el seno del Consejo Andaluz de Universidades.

Durante la apertura del curso académico en la Universidad de Almería (UAL) ha sostenido que este modelo es fruto de un "debate intenso" de años con los rectores, las representaciones sindicales, estudiantiles y empresariales.

Asimismo, ha considerado que "siempre es positivo" el "acuerdo y entendimiento para alcanzar metas más ambiciosas" y ha apuntado que ha dado instrucciones a la Consejería de Universidad para que impulse modelos estratégicos con una "inyección adicional" de 14 millones de euros para que las universidades puedan plantear "iniciativas de interés" que permitan dar un mejor servicio a la sociedad.

CERTIDUMBRE FINANCIERA, AUTONOMÍA Y CORRESPONSABILIDAD

El nuevo modelo impulsará una armonización financiera entre todas las universidades, de forma que cada una pueda organizar su planificación a medio y largo plazo, ajustándose a sus necesidades y particularidades. Era una demanda que venía de lejos, y que ha llegado a buen puerto tras haber recibido el respaldo unánime del Pleno del Consejo Andaluz de Universidades. Consenso después de superar un debate de años, con los rectores, los Consejos Sociales y las representaciones sindicales, estudiantiles y empresariales.

De esta manera, se blinda la educación superior en nuestra comunidad, dotándola de certidumbre financiera, más autonomía y corresponsabilidad con el objetivo de alcanzar la excelencia académica.

ES NOTICIA