GOTA FRÍA
GOTA FRÍA

El fuerte viento y el oleaje arrasan la playa de Mojácar

La Aemet ha activado la alerta naranja en el litoral de Almería

Las olas superan los tres metros de altura en Mocájar

"Hoy en día" está en la zona y ha visitado un pequeño hotel donde el agua del mar llega hasta su terraza

3 diciembre 2019

Alerta naranja en la provincia de Almería, especialmente en la zona de levante, por fuertes lluvias que podrían dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. Se pueden registrar hasta vientos de hasta 100 kilómetros por hora. El mar ha arrasado hasta 15 metros de playa en Mojácar. La preocupación está en los edificios hoteleros y en las viviendas más cercanas al mar.

En Calar Alto ha nevado y de forma intensa. La cota de nieve se sitúa hoy en la provincia en los 1.400 metros, la comarca de los Velez y Almanzora podría nevar a lo largo de hoy, donde ya lo está haciendo es en Calar Alto ahora mismo hay entre 15 y 20 centímetros de nieve. A primera hora una máquina quitanieves ha tenido que limpiar toda la carretera para que los trabajadores del centro pudieran acceder.

El viento también está azotando y fuerte, estamos en alerta amarilla. El ayuntamiento de Almería, por precaución, ha cerrado el túnel de la Goleta, también el paso subterráneo del Tryp donde murió una persona en las pasadas lluvias y la carretera de Costacabana, a la altura de la rambla del Charco.

ES NOTICIA