RELIGIOSIDAD
RELIGIOSIDAD

El besamanos de La Soledad marca el inicio de la Semana Santa en Almería

Es la imagen del Viernes de Dolores en la capital almeriense donde también las procesiones de estudiantes de diferentes colegios han llenado las calles. 

22 marzo 2024

Este Viernes de Dolores se ultiman los preparativos para las primeras procesiones que comienzan el Sábado de Pasión. Pero si hay una imagen que marca el momento del arranque de la Semana Santa en Almería es la del besamanos de La Soledad en la Iglesia de Santiago.

Miles del almerienses acuden a ver e inclinarse ante una de las imágenes más queridas de la Semana Santa almeríense. La Virgen de los Dolores, de la Hermandad de La Soledad, desata la pasión en su salida y entrada al templo el Viernes Santo, una experiencia, dentro en una semana, que se vive entre los mejores cantaores de saetas de Almería.

Los que se adelantan como es tradición son los escolares que en su último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa, se echan a la calle con sus procesiones. Hasta tres colegios lo han hecho este Viernes de Dolores en la capital almeriense.

ES NOTICIA