Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Alertan de una plaga de arañas muy venenosas en Montequinto

En el barrio de Montequinto, en Dos Hermanas, Sevilla, los vecinos se han encontrado con una desagradable sorpresa. La aparición de ejemplares de un tipo de araña procedente del Caribe peligrosa por su veneno. Se trata de la Araña Reclusa Parda, causante de varias picaduras graves, que incluso han obligado realizar injertos de piel en el caso de una niña.

07/05/2014 Informativos CanalSur

Un informe de Salud Pública certifica la existencia de arañas violinista, procedente del Caribe en el barrio de Montequinto, en Dos Hermanas. Al menos 6 personas han recibido su picadura con alto contenido tóxico. Incluso una niña sigue en tratamiento y ha tenido que someterse a un injerto. Este araña aparece en 2012 y parece que se ha consolidado en Montequinto.

La araña en cuestión tiene una mancha en la cabeza con forma de violín, mide unos 3 cm y tiene las patas muy largas. Es fotofóbica, es decir, no le gusta la luz. Suele poner muchos huevos entre mayo y septiembre. Se alimenta de peces plateados y termitas. Se reproduce con mucha facilidad en rincones oscuros y húmedos. Por tanto, atención en los desagües de duchas y bañeras, así como en las rejillas de ventilación, donde es conveniente desinfectar. Se recomienda también mover muebles, y ventilar.

Los vecinos piden la implicación de las administraciones.