Sociedad
Sociedad

Andalucía, con el Día Internacional de la Niña

11 octubre 2018

Andalucía se suma a los actos que conmemoran el Día Internacional de la Niña que se celebra este jueves 11 de octubre. Acabar con los prejuicios de género y con los abusos sexuales y promover la igualdad son algunas líneas de trabajo de ONG e instituciones como la ONU que nos recuerda que tan sólo este año, 12 millones de niñas menores contraerán matrimonio y 21 millones quedarán embarazadas.

Naciones Unidas asegura en una web especial del día, que en el mundo existen alrededor de 1.100 millones de niñas "que forman parte de una gran y vibrante generación mundial preparada para asumir el futuro". Según ONU Mujeres, la agencia de la ONU encargada de promover la igualdad de género, "las niñas van al colegio, ayudan en casa, trabajan en fábricas, hacen amigas y amigos, cuidan de sus familiares mayores y menores y se preparan para asumir las responsabilidades de la vida adulta".

La realidad que se palpa en el día a día del mundo es, por lo tanto, que "las niñas desempeñan- sigue la declaración de ONU Mujeres- diversos papeles en el hogar, la sociedad y la economía. Su progreso no solo es bueno para ellas; también lo es para sus familias, sus comunidades, las naciones y el mundo. Las niñas siempre han cambiado el mundo, y esta generación puede hacerlo aún mejor".

ES NOTICIA