Uso de Cookies

Buenos días, Andalucía

Leticia Chen: "Nadie de la comunidad china de España tiene el coronavirus"

En Andalucía, hay unos 25.000 empresarios chinos, la mayoría están en Málaga, seguida de Sevilla

Pide que no se ponga al coronavirus como "excusa para hacer xenofobia"

"No hay motivo para no acudir a establecimientos chinos"

"Algunas tiendas están optando por cerrar"

"Es un problema mundial y debemos ayudarnos todos"

12 February 2020

En Andalucía, hay 25.000 empresarios chinos aproximadamente, la mayoría están en Málaga, seguida de Sevilla. Para conocer de primer mano cómo están viviendo el impacto del coronavirus, no sólo en sus negocios, también en su propia persona, hemos entrevistado este miércoles en 'Buenos días, Andalucía' a Leticia Chen, presidenta de la Asociación de empresarios chinos en Andalucía

Chen ha pedido a los andaluces que "no tengan miedo, que pueden consumir en los establecimientos chinos". "Nosotros no estamos ninguno contaminados; estamos sanos y si hay alguno que viene de China, que es una minoría, tampoco está en la calle y se queda en casa aislado incluso sin síntomas", ha reiterado, aludiendo a que esa prevención "se hace con mucha rigurosidad".

La empresaria ha pedido que no se ponga al coronavirus como "excusa para hacer xenofobia". En este sentido, preguntada por si están percibiendo rechazo en Andalucía, ha aclarado que a la persona no pero sí a los establecimientos, tanto comercios como restaurantes, de ahí la reducción en la facturación y que ha insistido en que es "una exageración".  Por ello, hace el siguiente llamamiento: "Pedimos apoyo psicológico y que se acuda a los comercios".

Chen ha hecho una petición especial a los que suministran mascarillas o ropa de protección a las personas que trabajan en los hospitales en China que "no especulen con los productos sanitarios". "Nosotros compramos para hacer donación y mandar a China y el precio está subiendo como la espuma, hay muchos comerciantes españoles que están aprovechando y están cobrando el triple o cinco o diez veces más. Eso me indigna".

ES NOTICIA