dados de baja pero circulan
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
dados de baja pero circulan

La DGT contra los "coches zombies"

Cada año se dan de baja hasta 700.000 vehículos diferentes

Cuando finalice el verano, la DGT iniciará una campaña para controlar de forma exhaustiva la baja temporal 

18 julio 2019

La Dirección General de Tráfico iniciará una campaña para acabar con los llamados "coches zombies" Se refiere a los vehículos que se siguen usando a pesar de que tienen una baja temporal. Sus propietarios no pagan impuestos.

Según datos del Ministerio del Interior, cada año se dan de baja hasta 700.000 vehículos diferentes, el 50 % de los cuales son bajas temporales, un porcentaje que ha crecido desmensuradamente, teniendo en cuenta que en 2004 representaba solo el 5 % del total.

Cuando finalice el verano, la DGT iniciará una campaña para controlar de forma exhaustiva la baja temporal de los vehículos enviando cartas a los propietarios para informarles de la situación. Todo aquel que quiera enviar un vehículo al desguace debe darlo de baja definitiva antes y en caso de convertirlo en chatarra debe ser descontaminado en un Centro Autorizado de Tratamiento.

ES NOTICIA