Desde que comenzó el estado de alarma el número de infartos que se atienden en los hospitales andaluces se ha reducido un 56%
Salud recuerda que los problemas cardíacos no entienden de coronavirus y que la gente debe llamar al 112 cuando note síntomas de infarto para evitar complicaciones y muertes
El hospital onubense Juan Ramón Jiménez nos cuenta las medidas que se están llevando a cabo para evitar los contagios
Pueden consultar el estudio completo de la Sociedad Nacional de Cardiología aquí
La caída en picado de los tratamientos e intervenciones para el infarto agudo de miocardio preocupa mucho a los cardiólogos.
Un estudio de la Sociedad Nacional de Cardiología revela que, desde que comenzó el estado de alarma, el número de infartos que se atienden en los hospitales andaluces se ha reducido un 56%. Una reducción que podría ser por el llamamiento al confinamiento domiciliario de la población con el objetivo de frenar la progresión de la epidemia y también por el temor de los pacientes a contraer la COVID-19 en los centros sanitarios.
Desde el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva hacen un llamamiento a la tranquilidad. Las personas que sufren un infarto no tienen contacto alguno con los enfermos de coronavirus. Para disipar dudas y miedos han creado una campaña de información con los protocolos de actuación.
Insisten en que los servicios de cardiología funcionan las 24 horas al día y nos recuerdan que cuando se trata del corazón no hay que esperar en casa porque los infartos no entienden de coronavirus. Y que las primeras horas para evitar problemas asociados e incluso la muerte de estos pacientes son cruciales.
Aquí tienen el estudio completo realizado por la Sociedad Nacional de Cardiología