manifestaciones
manifestaciones

Las Mareas Blancas se movilizan para defender la sanidad pública

Denuncian falta de personal y medios que no se sustituyen ni se cubren las bajas por jubilación, vacaciones o permisos retribuidos.

Además se quejan de la proliferación de conciertos con la sanidad privada.

El Gobierno andaluz defiende que la sanidad pública andaluza está mejor ahora que hace un año y la oposición pide más medios.

26 enero 2020

Bajo el lema "La sanidad pública no se vende", las Mareas Blancas han salido este sábado a mediodía a la calle con manifestaciones y concentraciones en Sevilla, Granada, Cádiz y Málaga en defensa de la sanidad pública. Los colectivos convocantes atribuyen al Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos un interés por privatizar el servicio público de salud.

Las movilizaciones convocadas por diversos colectivos políticos, sindicales y sociales en la mitad de las provincias andaluzas han querido poner de manifiesto que la situación del sistema público de salud en Andalucía no se corresponde con lo prometido por el nuevo gobierno.

Las denominadas Mareas Blancas denuncian falta de personal y medios ya que no se sustituyen ni cubren las bajas por jubilación, vacaciones o permisos retribuidos. Además se quejan de la proliferación de conciertos con la sanidad privada.

Por su parte, el Gobierno andaluz defiende que la sanidad pública andaluza está mejor ahora que hace un año. Lo ha asegurado esta misma pasada jornada de domingo la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, que niega los recortes. También se han pronunciado José Luis Ruiz Espejo (PSOE), Teresa Ropdríguez (Podemos) y Toni Valero (Izquierda Unida), que reclaman inversión, personal e infraestructuras.

ES NOTICIA