huelva
huelva

Moreno destaca la importancia del sector agroalimentario para salir de la crisis

El presidente de la Junta, en una visita a una cooperativa de Huelva, ha elogiado la capacidad de respuesta del sector durante la pandemia.

Moreno ha resaltado la producción onubense que "cada vez es de mayor calidad y se exporta prácticamente a toda Europa" pero sobre todo al centro de Europa.

19 mayo 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este martes "el enorme compromiso" del sector agroalimentario, el cual ha tenido "un comportamiento ejemplar" durante la crisis del Covid-19. Por ello, ha recordado que el sector agroalimentario tiene en Andalucía "un gobierno amigo que le apoya sin fisuras". "Su empuje será clave para salir de esta crisis, y Huelva es un buen ejemplo de su actividad estratégica", ha enfatizado.

Moreno ha visitado la finca de frutos rojos 'Villa Pedraza' en Villablanca (Huelva), acompañado de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo. El presidente ha recordado que cuando ha comenzado este crisis "de primer nivel" ahí ha estado el sector agroalimentario "empujando" y todo un sector de distribución para "llevar los alimentos a las casas".

Además, ha resaltado la producción onubense que "cada vez es de mayor calidad y se exporta prácticamente a toda Europa", pero sobre todo al centro de Europa.

El presidente  de la Junta se ha referido a la campaña extraordinaria de inspección ordenada desde ese Ministerio de Trabajo, que incluye un cuestionario para detectar casos de "esclavitud o prácticas similares" en explotaciones agrícolas. Juanma moreno considera oportuno que se lleven a cabo  inspecciones para  luchar contra el fraude en el campo, pero  ha pedido que no se criminalice a los  agricultores 

Tras la visita a la cooperativa de frutos rojos ,el presidente de la Junta ha recorrido la planta de Garcia Carrios en Villanueva de los Castillejos. Una factoría que tiene capacidad para procesar más de 2.000 toneladas diarias de fruta, exprimirla y almacenarla en tanques refrigerados. Además de contar con las 1.500 hectáreas de plantaciones propias de naranjos. Allí el presidente ha plantado uno de estos arboles.

ES NOTICIA