FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA
FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA

'Latitudes' en el objetivo de Huelva

La cita es en Huelva, del 6 de febrero al 28 de marzo

En su 11ª edición cuenta con autores de nacionalidades española, francesa y peruana

El certamen está integrado por siete muestras fotográficas repartidas en la diferentes salas de exposiciones de la ciudad

El cartel anunciador del Festival es obra del fotógrafo onubense Sergio Texeira Ponce, también conocido como Setex

6 febrero 2020

Este jueves comienza en Huelva la edición 11 del Festival Internacional de Fotografía 'Latitudes', que se celebra hasta el próximo 28 de marzo. El certamen gráfico ha logrado abrirse un importante hueco en el calendario cultural andaluz. 

El cartel anunciador del Festival es obra del fotógrafo onubense Sergio Texeira Ponce, también conocido como Setex.

En esta edición, el festival cuenta con autores de nacionalidades española, francesa y peruana.

El certamen está integrado por siete muestras fotográficas repartidas en la diferentes salas de exposiciones de la ciudad.

En la Casa Colón podrán verse 'Cualladó Esencial' del fotógrafo Gabriel Cualladó (1925-2003), una muestra dirigida por Antonio Tabernero, y la exposición 'Colectiva onubense' en la que participan un total de nueve fotógrafos.

El Museo Provincial será escenario para 'Tiananmen 89' de Patrick Zachmann y para la 'Fotoperformance' de Cecilia Paredes.

La Sala del Rectorado de la Onubense albergará 'Confines, más allá de la globalización'; la Sala de la Provincia, 'Trópico de Cáncer' de J. M. Díaz Burgos; y el Centro Cultural José Luis García Palacios, 'Passages' de Bruno Barbey.

Se han programado actividades paralelas como la proyección de la película "La Sal de la Tierra" de Win Wenders, y Juliano Ribeiro Salgado en el Gran Teatro.

En el Centro de la Comunicación 'Jesús Hermida' se contará con el visionado de "Las mejores fotografías del año" de la agencia Reuters y un ciclo de cine y literatura.

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, estará la tarde del jueves presente en la inauguración del festival que se hará con la muestra "Fotoperformance" de Cecilia Paredes en el Museo de Huelva.

Más información sobre este Festival Internacional de fotografía, aquí 

ES NOTICIA