superación y covid-19
superación y covid-19

Recibe el alta el primer paciente ingresado en Granada por coronavirus

Durante 70 días ha luchado contra esta enfermedad: se llama José Alberto y el catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Granada

18 mayo 2020

No por muchas veces repetidas tienen que dejar de emocionarnos las imágenes cuando un paciente recibe el alta hospitalaria. Simbolizan las batallas personales ganadas a este coronavirus.

En el caso de Jorge Alberto cobran un sentido especial porque ha salido este fin de semana del hospital donde entró con el dudoso mérito de ser el primer paciente de covid-19 ingresado en toda la provincia de Granada.

70 días después con varias recaídas en UCI y con una extirpación de vesícula que se ha dejado en el camino, nunca perdió la sonrisa ni el sentido del humor. En su corazón se lleva a quien ha sido su gran familia estos dos meses: el equipo médico al que ya cuenta entre sus amigos.

La vida ya no es eso que hay tras el cristal de su habitación, le queda un largo camino para recuperarse en casa de los estragos que la enfermedad ha causado a su cuerpo pero disfruta de cada minuto con una intensidad nueva. 

ES NOTICIA