MINISTERIO DE SANIDAD
MINISTERIO DE SANIDAD

Acuerdo para reducir la sal, el azúcar y las grasas de los alimentos

Las patatas fritas tendrán un 14 % menos de sal, zumos y bebidas refrescantes un 10 %menos de azúcar y galletas y bollería un 5 % menos de grasas saturadas

Las dietas poco saludables causan más enfermedades y muertes que el consumo de alcohol, tabaco y drogas

22 enero 2019

Las empresas alimentarias tienen que reducir el azúcar, la sal y las grasas de los productos elaborados. El Ministerio de Sanidad y la industria alimentaria lo han acordado. Cuatrocientos fabricantes van a reformular sus marcas con el objetivo de reducir la tasa de obesidad en España, la más alta de Europa.

La reducción de sal, grasas saturadas y azúcares se realizará en proporciones diferentes según los alimentos. Como ejemplos, las patatas fritas tendrán un 14 por ciento menos de sal, zumos y bebidas refrescantes un 10 por ciento menos de azúcar y galletas y bollería un 5 por ciento menos de grasas saturadas. Todo, para mejorar la salud a través de lo que comemos.

Según el Ministerio de Sanidad, las dietas poco saludables causan más enfermedades y muertes que el consumo de alcohol, tabaco y drogas.

Según el Ministerio de Sanidad, es importante que las empresas de un mismo sector trabajen en idéntico sentido para evitar que puedan hacerse competencia fabricando, por ejemplo, productos más dulces cuando las demás compañías reducen el azúcar. Por este motivo el acuerdo es gradual. Debe de ponerse en práctica en dos años, para luego someterse a una revisión.