ALMONTE
ALMONTE

La aldea se prepara para su tradicional "Rocío Chico", que este año mira a la Coronación

17 agosto 2018

Este fin de semana se celebra el Rocío Chico, que cumple 205 años. Se trata de un voto de acción de gracias que los almonteños hicieron en 1813 a la Virgen del Rocío por liberar al pueblo de Almonte de la represión de las tropas francesas de Napoleón.

Así lucía este mediodía la virgen del rocío, que recibía un incesante ir y venir de visitas a su ermita en las horas previas al Rocío chico. Aguardando el juramento e imposicion de medallas de los nuevos hermanos y el santo rosario del sábado y el domingo, tras la misa en el santuario, presidida por el arzobispo castrense, la Procesión Eucarística por la aldea.

Todo ello llegará por vez primera a todo el mundo gracias a internet, a través de la web de la hermandad Matriz.

Un dispositivo de seguridad en el que será especialmente relevante el aspecto relacionado con las vias de evacuación y el tránsito de vehículos. Poco a poco van llegando los miles de rocieros, en su mayor parte procedente del resto de andalucia

El Rocío Chico conmemora la promesa que el municipio de Almonte hizo a su patrona de pasar la madrugada del 18 al 19 de agosto junto a la imagen y celebrar una misa en recuerdo por la salvación del pueblo, dicen los rocieros, ante la invasión francesa.

ES NOTICIA