Granada disfruta de la música y la danza

La coreógrafa y bailarina granadina Blanca Li vuelve a los jardines del Generalife de Granada, acompañada de María Alexandrova, con el espectáculo Diosas y Demonias, un homenaje a la mujer. Lo hacen dentro del Festival Internacional de Música y Danza, que se inaguró anoche con un concierto a cargo de la orquesta Les Siecles, dirigida por Pablo Heras Casado que homenajeó a Claude Debussy.

23 junio 2018

El propio director del festival, Pablo Heras Casado, fue anoche el director de la orquesta Les Siecles, en el concierto inaugural del Festival Internacional de Música y Danza, que anoche abría su 67 edición con un concierto en homenaje a Debussy en el 67 aniversario de su muerte.

Casado dirigía en su tierra y lo hacía en el mejor escenario posible, el Palacio dem Carlos V, interpretando a Claude Debussy, el compositor francés seducido por lo ibérico.

El festival vivirá esta noche uno de sus momentos estelares en los jardines del Generalife. La directora, coreógrafa y bailarina Blanca Li, vuelve tras nueve años de ausencia a su tierra. Y lo hace acompañada de María Alexandrova, una de las más destacadas bailarinas del ballet Bolshoi de Moscú, para interpretar "Diosas y Demonias".


Pero el Festival tiene también presencia fuera de los recintos habituales en su propósito de inundar de música la ciudad. Esta mañana, en el primer matinal del festival, el monasterio de San Jerónimo ha acogido un concierto polifónico a cargo de la agrupación vocal francesa "Ensemble Aedes" interpretando la música renacentista de Tomás Luis de Victoria.

ES NOTICIA