CONSEJO DE GOBIERNO
CONSEJO DE GOBIERNO

350 millones para 12.500 nuevas plazas de Dependencia

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 16 octubre 2018

El Consejo de Gobierno autoriza este martes un gasto de algo más de 365 millones de euros para la concertación de 12.500 nuevas plazas para personas con discapacidad en situación de dependencia en los distintos municipios de la Comunidad andaluza, a las que se sumarán otras 2.700 en centros públicos.

El Gobierno andaluz autorizará a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía el expediente de gasto y la concertación de plazas para la gestión del servicio de atención residencial, servicio de centro de día y servicio de centro de día ocupacional para personas con discapacidad en situación de dependencia.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobará un acuerdo por el que se autoriza el gasto y la celebración del contrato por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía para la ejecución de las obras de prolongación de la Línea 2 del Metro de Málaga.

Se trata del tramo Guadalmedina-Hospital civil hasta un importe de 34 millones.

Además, se dará luz verde al decreto por el que se aprueba el II Plan de Desarrollo Sostenible del Espacio Natural de Sierra Nevada y su área de influencia socio-económica y el Programa Operativo Horizonte 2020.

Durante la reunión, el consejero de Empleo, Javier Carnero, presentará un informe sobre la convocatoria complementaria para la ampliación del plan para personas de más de 45 años desempleadas de larga duración, con especial cobertura para personas mayores de 55, regulada en la Orden de 20 de julio de 2018 por la que se establecen las bases para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de las Iniciativas de Cooperación Local.

ES NOTICIA