Uso de Cookies

X
JAÉN

30 artistas, tres escenarios y dos días del mejor blues en Cazorla

Más de 20.000 personas se dan cita en Cazorla (Jaén) para asistir al BluesCazorla 2018, que se extenderá hasta el próximo domingo, y que ha logrado un año más que la ocupación hotelera en la zona para los tres días del festival ronde el cien por cien de ocupación.

13/07/2018

En el cartel del BluesCazorla 2018 destaca la presencia de leyendas del blues como Billy Gibbons, que estará acompañado por Supersonic Blues Machine en su único concierto en España, así como por históricos de este género como John Primer o virtuosos como Eric Gales o Ana Popovic.

En la jornada del viernes destacan Los BluesFalos, Billy Gibbons, Toronzo Cannon y Lindsay Beaver & Brad Stivers, mientras que el festival será clausurado el sábado por The White Buffalo, Joe Louis Walker & Zac Harmon, Ana Popovic y Derobert & Halftruths.

Junto a estas actuaciones, que tendrán lugar en la Plaza de Toros de esta localidad jiennense, el programa de esta XXIV edición supondrá también la realización de conciertos en la Plaza de Santa María y el Auditorio del Parque de Santo Cristo de Cazorla que correrán a cargo de grupos y artistas como Los Coronas, Ghost Number & His Tipsy Gypsies, Nat Simons o Lapido, entre muchos otros.

En total una treintena de bandas estará presentes en el BluesCazorla, que en esta edición de 2018 celebra sus 24 años de blues en España y que ha sido reconocido como mejor festival de blues internacional por la BluesFoundation de Memphis y que cuenta con varias nominaciones a los premios Fest a nivel nacional.

BluesCazorla es uno de los cinco festivales incluidos en la acción promocional 'Jaén en julio' impulsada desde la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía para atraer visitantes a la provincia durante la época estival atraídos por eventos musicales.