Sevilla
Sevilla

14 años de cárcel para el autor del crimen del Parque Amate

Acusado también al pago de una indemnización de 160.000 euros 

14 diciembre 2018

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un total de 14 años de cárcel al hombre juzgado por matar a una mujer, intentar violarla y después quemar su cuerpo en el Parque Amate, en Sevilla, el pasado verano. Tras el veredicto de culpabilidad del jurado, la sentencia también condena al acusado al pago de una indemnización de 160.000 euros al hijo y a los padres de la víctima.

Según la sentencia, adoptada por un jurado popular, los hechos se produjeron el 27 de julio del 2017. El condenado y la víctima coincidieron en un lugar donde se vendía droga. Allí, continúa la sentencia, ambos convinieron en mantener relaciones sexuales en el Parque Amate, "a cambio de que el acusado la invitara a consumir sustancias estupefacientes y abonarle por dichos servicios 20 euros", señala la sentencia.

Los acontecimientos evolucionaron de tal forma que hubo una discusión entre los dos, en el transcurso de la cual el acusado asfixió a la víctima hasta provocarle la muerte. Para no dejar pista decidió taparla con una manta y prenderle fuego, abandonando el lugar de los hechos.

ES NOTICIA