Uso de Cookies

segunda división

0-1. EL Sevilla Atlético conquista Anduva y hunde al Mirandés

El Sevilla Atlético sumó este domingo un nuevo triunfo tras vencer con un gol de Marc Gual (0-1) a un Mirandés que agudiza su crisis de resultados y se queda al borde del abismo tras dejar escapar una oportunidad de oro para aferrarse a la lucha por la permanencia en la categoría de Plata.

7 May 2017

Arrancó mejor el encuentro el Sevilla Atlético que, bien posicionado sobre el terreno de juego, apenas dejaba construir juego a un Mirandés errático con la pelota.

En el minuto 9, Curro dio el primer aviso para el filial sevillista, con un remate desde la frontal del área que atrapó sin mayores contratiempos el cancerbero rojillo. A partir de ahí, el conjunto rojillo fue entonándose y empezó a merodear las inmediaciones de Caro, aunque sin generar peligro.

Eguaras pudo adelantar a los mirandesistas en el 26, pero su remate desde la frontal, ligeramente escorado, se topó con un atento Caro que atajó el esférico.

La reacción sevillista no se hizo esperar, que lo probó por mediación de Cotán, para el conjunto de Diego Martínez, con un disparo lejano que atrapó el meta mirandesista.

El Mirandés también lo intentó a balón parado, en el 36, en un saque de esquina ejecutado por Kijera que cabeceó Fran Cruz por encima del larguero.

Hubo que esperar al descuento para ver la ocasión más clara del partido. Maikel Mesa realizaba un control orientado prodigioso, tras un centro de Provencio desde el flanco derecho, y tras internarse en el área, su remate con el interior de su pierna derecha lo atrapaba Caro evitando el primer tanto del encuentro.

En la segunda parte, el Mirandés saltó al verde con las ideas más claras, consciente de lo que se jugaba, y con la portería del filial entre ceja y ceja.

Fueron los minutos de Maikel Mesa, que se echó el equipo a la espalda y, primero, con un remate que atrapó Caro, y después, con un centro de Sangalli que no llegó a rematar por los pelos, dejó a las claras que el conjunto rojillo había salido a por todas en la segunda mitad.

Pero el Sevilla Atlético no se descompuso y, tras el breve empuje inicial del cuadro local, empezó a estirar líneas y a jugar en terreno de juego mirandesista.

Y el premio no tardaría en llegar para la escuadra de Diego Martínez que empezaba a sentirse especialmente cómoda sobre al tapete de Anduva.

En el 67 emergió la figura de Borja Lasso, el fino estilista sevillista para, en una jugada individual marca de la casa, asistir a Marc Gual en el interior del área, que batía a Roberto adelantando a los andaluces en el marcador y complicando la vida a un Mirandés que empezaba a bordear el abismo.

Pablo Alfaro decidió quemar las naves en el banquillo y, tras la entrada de Fofo, ingresó en el terreno de juego Alain Oyarzun, en el dique seco desde la pretemporada, tras superar una grave lesión de rodilla.

Los rojillos buscaron la heroica hasta el final, pero más con corazón que cabeza, fueron incapaces de batir a Caro y los tres puntos se marcharon a Sevilla dejando al Mirandés herido de muerte.

Ficha Técnica:
0 - Mirandés: Roberto; Carlos Moreno (Pedro, min.83), Quintanilla, Fran Cruz, Kijera; Rúper, Eguaras; Sangalli, Provencio (Alain Oyarzun, min.70), Maikel Mesa (Fofo, min.62); y Urko Vera.

1 - Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo Cruz, Diego González, Matos; Fede San Emeterio, Cotán; Curro (Álex Muñoz, min.62), Borja Lasso (Yan Eteki, min.86), Ivi; y Marc Gual (Carrillo, min.81).

Goles: 0-1, min.67: Marc Gual.

Árbitro: Areces Franco (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Sangalli y Alain Oyarzun por el Mirandés, y a Carmona y Bernardo Cruz por el Sevilla Atlético.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 2.785 espectadores. 

ES NOTICIA