Uso de Cookies

Comunicación RTVA

Sale a la venta el disco del 15 aniversario de Canal Fiesta

El doble CD incluye éxitos artistas consolidados como Pablo Alborán, Alejandro Sanz o David Bisbal y otros emergentes como Antonio José, María Parrado o Gemeliers, entre otros

Este viernes 23 de octubre sale al mercado “Una Fiesta del 15”, un doble CD que recoge los éxitos recientes de 15 artistas significativos en la historia de Canal Fiesta, así como una selección de 15 temas de nuevos valores que son, y seguirán siendo, una apuesta decidida de la cadena.

En el disco se incluyen los temas que han sido Número 1 este año en Canal Fiesta de artistas como Pablo Alborán, Alejandro Sanz, David Bisbal, Vanesa Martín, Merche, India Martínez, El Arrebato, David de María o Pablo López, así como los éxitos de artistas emergentes como Antonio José, Gemeliers, Abraham Mateo, María Parrado, Critica & Said, Auryn o Sweet California.

El doble CD, que edita Concert Music Entertainment, recoge el espíritu de Canal Fiesta en su joven pero intensa historia. Esta cadena musical de referencia en nuestra comunidad autónoma lleva 15 años haciendo una apuesta firme por la identidad y la música de los artistas andaluces, sin dejar de lado cualquier tendencia de interés interpretada en castellano.

Además, Canal Fiesta es la emisora musical española con más proyección en las redes sociales. A esto le acompañan unos positivos resultados de audiencia que la consolidan como un apoyo fundamental de los artistas andaluces, españoles y latinos y de la industria musical de Andalucía.

Canal Fiesta cumple 15 años en antena como emisora musical de referencia en Andalucía

Canal Fiesta cumple 15 años de vida con unos excelentes resultados de audiencia y una amplia implantación en las redes sociales, lo que la convierte en la cadena musical de referencia en Andalucía, con 466.000 oyentes diarios.

Éxito en las redes

Canal Fiesta es la emisora musical española con más proyección en las redes sociales, lleva 40 semanas consecutivas siendo TT nacional, número 1 en España todos los sábados del año sin excepción en el programa “Cuenta Atrás”. A esto se unen 29 semanas siendo TT mundial durante este espacio que se emite los sábados por la mañana y que ha llegado a recibir más de 210.000 mensajes en una sola edición. El programa de la mañana “Anda Levanta” entra diariamente en la lista de tendencias nacionales desde el mes de mayo. Los seguidores de Canal Fiesta en twitter superan a la mayoría de las cadenas nacionales.

Estos datos la consolidan como un apoyo fundamental de los artistas andaluces, españoles y latinos y de la industria musical de Andalucía. Así, Canal Fiesta ha acompañado en su andadura profesional a los cantantes andaluces más destacados. Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, David Bisbal, El Arrebato, Vanesa Martín, India Martínez, David de María o Merche, entre otros, han colocado todos sus éxitos en los puestos más altos del TOP 50. Canal Fiesta es, además, la cadena donde Pablo Alborán, el fenómeno musical más importante de los últimos años, consiguió su primer número 1.

Ahora la emisora hace una apuesta decidida por los jóvenes valores andaluces que han irrumpido en el panorama musical español como Abraham Mateo, Gemeliers, Antonio José o María Parrado.

Pero Canal Fiesta es algo más que música, se ha unido activamente a las campañas que cada año ponen en marcha UNICEF y otras ONG, también mantiene en antena una campaña dirigida a los jóvenes contra los malos tratos y el acoso en la red.


Los valores del fiesta

Para celebrar sus 15 años de vida, la emisora pondrá en marcha una iniciativa que va mucho más allá de la música: una serie de campañas temáticas que se desarrollarán de octubre a junio, y en las que se pondrán en valor conceptos como el apoyo a la cultura, la solidaridad, la igualdad, la lucha contra la violencia hacia las mujeres y la defensa de la vida sana y natural. Las campañas girarán en torno a mensajes directos, dirigidos al público más joven y contarán con la participación de los locutores y los artistas más conocidos de la cadena.

La primera campaña será una acción de apoyo a la cultura con el eslogan “Apoya la música, ayuda a la cultura. Sé legal”. Se desarrollará de octubre a diciembre y tiene como objetivo el apoyo a la música, el cine y la lectura y concienciar a los oyentes contra las descargas ilegales. En la campaña participarán Merche, David de María y Pablo López. Los tres artistas andaluces, autores y compositores de todos sus temas, han grabado los mensajes que se emitirán en la programación y se colgarán en las redes sociales con el hashtag #CanalFiesta.SeLegal.

Todo esto se completará con dos acciones de apoyo a la lectura y al cine en el programa “Anda Levanta”, donde cada semana se recomendará un libro y se informará de los estrenos cinematográficos que los oyentes podrán comentar a través de las redes sociales.

ES NOTICIA