Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

"75 Minutos" habla de parejas o de la falta de ellas, en "Solteros"

¿Nos cuesta ahora más encontrar pareja que antes? ¿Es cierto eso de que nos divorciamos más porque "aguantamos" menos? ¿No tenemos tiempo para encontrar pareja? ¿Ganas? ¿Son efectivas las redes sociales? ¿Está socialmente mal visto estar soltero? ¿Y en el caso de las mujeres que pasan una cierta edad?

El auge del mundo "single", este martes 25 de noviembre, a las 22:30 horas. SOLTEROS. Cerca de 16 millones de españoles viven solos. Son solteros, por vocación o imposición, divorciados, viudos...y hay muchas más mujeres que hombres. Los reporteros de 75 minutos analizan qué está pasando con ese aumento de personas que viven en soledad.

Citas rápidas, grupos de Facebook para solteros, cursos de cocina para singles, agencias matrimoniales y mujeres que, a los 60, no tierna la toalla de la búsqueda del príncipe azul. Los reporteros de 75 minutos hablan de parejas o mas bien de la falta de ellas, en SOLTEROS.

A sus 42 años Franqui no puede concebir frases como "te quedas para vestir santos" o "se te va a pasar el arroz". Está orgullosamente soltera y además es coach, preparadora o entrenadora de las emociones. Franqui organiza a un grupo de solteros para que sepan sacar lo mejor de sí mismos y les da algunas pistas para poder ligar. "A mi no hay cosa que me moleste más que me digan: hija, a ver si rehaces tu vida. Pero, ¿qué pasa? ¿que por estar separada tengo mi vida deshecha?", cuenta una mujer de 41 años y madre de dos hijos.

Meli también está divorciada, concretamente desde hace seis años. Tiene cuatro hijos y ganas y fuerzas para buscar pareja. Meli no se fía de Internet, donde dice, "la gente miente. El que te dice que está soltero está casado y el que trabaja en Hacienda resulta que no trabaja". Así que ha cortado por lo sano y Maribel Núñez la acompaña a su primera visita a una agencia matrimonial. Allí manejan un archivo con más de 400 personas y de lo que se trata es de cruzar los datos de Meli con los de los hombres que más se acerquen a sus preferencias. De repente suena el timbre de la puerta de la agencia y aparece el marido de su gerente. "Por esto es por lo que yo creo que esto funciona. Yo conocí a mi marido en una agencia matrimonial. Hasta tenemos un bebé".

Internet ha reanimado el mercado de las parejas. A las páginas dedicadas a buscar medias naranjas se le suman iniciativas como grupos de Facebook de solteros en algunas ciudades andaluzas, viajes solo para solteros, y hasta cursos de cocina. Javier García se apunta a uno de ellos. De chocolate. Entre galleta y galleta pregunta a los asistentes que dicen que en realidad tampoco se liga tanto. "Es más una opción de ocio y de conocer gente nueva" aseguran casi todos. La siguiente frase mas escuchada es que estar soltero con cierta edad, te descuelga de tu grupo de amigos. "Tú te separas o de repente te quedas sin pareja y te das cuenta de que tus amigos de siempre siguen casados, tienen hijos... Ahí ya no encajas".

Carmen le pide a Antonia un espejo de mano para terminar de maquillarse. Antonia ha llamado a una peluquera a domicilio aunque es domingo. ¿Salisteis ayer sábado? "Claro, y el viernes", le dicen divertidas a Beatriz Díaz antes de salir para la discoteca. Carmen tiene 61 años. Es viuda y divorciada. Antonia, divorciada. Y el grupo de amigas se completa con Mari Carmen, que ha encontrado hace tres años pareja y Victoria, que también está viuda. Las cuatro se ponen sus mejores galas para salir a bailar. "Nos casamos, nos encerramos en casa, nos dedicamos a ser esposas y madres. Y ahora somos mujeres. Estamos viviendo no nuestra segunda juventud. En realidad, es la primera". Con cierta edad reconocen que se hace duro cerrar la puerta de casa. A ninguna le gusta su estado mas o menos recién estrenado de soltería. Así que confían en que un buen día alguien las invite a bailar. Y lo que surja.

Botón acceda a la web del programa en Canal Sur a la Carta



 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A