Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

Meneame

‘Forasteros’ enamorados de Andalucía y los inventos andaluces más originales, en “75 Minutos”

A las 21:30 horas, el espacio se acerca a la vida de algunos de los 700.000 extranjeros que viven en nuestra Comunidad, como la famosa escritora Sarah Lark, que ha vendido más de dos millones de libros en todo el mundo y vive en Los Gallardos, una pequeña aldea del Cabo de Gata, donde compagina la escritura con su amor a los caballos. Y a las 22:40 horas, el programa busca a los autores de los diseños más ingeniosos para realizar actividades cotidianas de manera original y sin esfuerzo

El programa de Canal Sur Televisión75 Minutos” recupera este martes 25 de agosto, a partir de las 21:30 horas, los reportajes “Forasteros” y “¡Qué idea!”, en los que los reporteros se acercan a la vida de algunos de los 700.000 extranjeros que viven en nuestra Comunidad y se enamoran cada día de Andalucía, y buscan a los autores de los diseños más ingeniosos para realizar actividades cotidianas de manera original y sin esfuerzo .

En ‘Forasteros’, el espacio conoce a Yi Ying o Lola, como le gusta que la llamen. Su pasión por el flamenco la trajo a Sevilla hace cuatro años. Su sueño es convertirse en intérprete de música flamenca, y para ello se prepara en el Conservatorio y acude a una academia. Aquí se gana la vida tocando la guitarra con su grupo ‘Flamenchino’, íntegramente formado por compatriotas suyos.

Liam y Sheilagh cambiaron Londres por Las Higueras; una megalópolis de 10 millones de habitantes por una aldea de Priego de Córdoba de apenas 30 vecinos. Son los únicos forasteros del pueblo. Querían tranquilidad y se enamoraron de su paisaje de olivos. Dos días a la semana acuden a aprender pasodoble y sevillanas porque les encantan el baile y la feria.

Dani es un verdadero terremoto cubano, y todos la conocen en Montellano, donde llegó hace ocho años, tras casarse con un vecino de esta localidad de la campiña sevillana. Ahora está separada, pero esta trabajadora en un bar afirma que ya no desea moverse de nuestra tierra.

La escritora Christiane Gohl, conocida internacionalmente como Sarah Lark, ha vendido más de dos millones de libros en todo el mundo. Pero en Los Gallardos, una pequeña aldea del Cabo de Gata donde vive desde hace 15 años, la conocen como ‘la amante de los caballos’. Tiene más de 20 equinos en su finca, en la que ha montado una protectora para acoger a ejemplares desahuciados. “Caballos por la mañana y a escribir por la tarde”, comenta esta alemana, cuyo último libro, centrado en Mójacar, la ha hecho merecedora del Indalo de Oro.

A continuación, a las 22:40 horas, los reporteros de “75 Minutos” buscarán, en “¡Qué idea!”, a los autores de los diseños más ingeniosos para realizar actividades cotidianas de manera original y sin esfuerzo, como aspiradores para excrementos de perro, recoge-cítricos para evitar subirse a un árbol, deshuesadores de aceitunas, neveras que enfrían sin hielo, fundas para zapatos que repelen el barro, o contenedores de tráiler convertibles en casas o en salas multiusos.




 
RTVA  Canal Sur Televisión Andalucía  Andalucía Televisión   Canal Sur Andalucía    Radio Andalucía  Canal Fiesta Radio  Canal Flamenco  Fundación Audiovisual de Andalucía  La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A