Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

El clima andaluz y su efecto en la gente, este martes en “75 Minutos”

El espacio de Canal Sur Televisión conversará con varias personas sobre los métodos, curiosidades y efectos de la meteorología y su efecto en los andaluces. El programa visitará la sierra gaditana de Grazalema, el municipio con mayor índice pluviómetro de toda España

Los reporteros del espacio informativo “75 Minutos” se centran este viernes 20 de febrero (22:50 horas en Canal Sur HD) en el clima andaluz y su efecto en la vida de sus gentes. Los reporteros descubren las curiosidades, métodos y efectos de la meteorología que existe en Andalucía en el reportaje ‘Si el tiempo lo permite’.

El programa se traslada a Grazalema, el municipio con mayor índice pluviómetro de España, donde ejerce como médico Alberto. En su consulta, donde lleva trabajando más de nueve años, comprueba cada día que los cambios de presión sí afectan a la salud y que sus pacientes tienen más dolores en las articulaciones o le pican las cicatrices de una operación.

En este municipio Pedro se ocupa cada día de la estación meteorológica que hay en el depósito de agua de la localidad. Grazalema toma mediciones desde el año 1920, por un empeño de una vecina que quería que su pueblo saliera por la tele. Lo que llueve en este pueblo de la Sierra de Cádiz se refleja en la información del tiempo de Canal Sur Televisión donde Manuel Mejías, climatólogo y matemático, ejerce su profesión.

Preguntas de las de andar por casa se las han hecho por teléfono a una de las cinco observadoras climatológicas que trabajan en la estación que el Aemet, la Agencia Española de Meteorología, tiene en Andalucía. Maribel Núñez se ha ido a una de las áreas más restringidas del aeropuerto de Málaga, una información crucial con la que se elaboran los pronósticos a nivel nacional y que Manuel Mejías también utiliza cada día en sus mapas para informar a los andaluces.

Jesús forma parte de una movimiento de cazatormentas. Son fanáticos de los rayos, los truenos y con cuanto más viento, mejor. A Santa Bárbara le siguen rezando en Ojuelos Altos, un pequeño pueblo de Córdoba donde la patrona, Santa Bárbara, sigue saliendo en procesión para pedir un buen año de lluvias. El programa termina conociendo las predicciones de cabañuelas que realiza Antonio.


Botón acceda a la web del programa en Canal Sur a la Carta

 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A