Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

“75 Minutos” desgrana las pequeñas costumbres en el reportaje ‘Un clásico’

Acciones como barrer la puerta, llevar al nieto o al hijo al fútbol, reunirse con la familia para comer, jugar al bingo, echarse la siesta, caminar con las amigas después de comer o reunirse en la peluquería forman parte de nuestra vida y serán analizadas en el programa de esta semana

Los reporteros del programa informativo de Canal Sur Televisión “75 Minutos” acompañan este martes,  29 de julio (22:00 horas), a decenas de andaluces en muchas de las acciones cotidianas, que resisten el paso del tiempo. En  este programa titulado ‘Un clásico’ se desgranan pequeñas y grandes costumbres que son inmunes a la globalización.

Acciones como barrer la puerta, llevar al nieto o al hijo al fútbol, reunirse con la familia para comer, jugar al bingo, echarse la siesta, caminar con las amigas después de comer o reunirse en la peluquería forman parte de nuestra vida y serán analizadas en el programa de hoy. Un equipo se ha desplazado a Genalguacil, en plena serranía de Ronda, para conocer el día a día de sus vecinos. Así, Paco Ballesta muestra un típico fin de semana con una comida en el campo y otra vecina apodada ‘La Rolanta’ enseña cómo preparar un puchero.

En El Cerro de Andévalo, en la provincia de Huelva, empieza el día habitual  de Pepe y Andrés, dos hermanos butaneros que, entre fandango y fandango, van vendiendo bombonas por toda la comarca. Con el sonido típico para atraer a los clientes y cargar la bombona por las escaleras, la reportera acompaña a estos trabajadores mientras las vecinas barren y friegan las puertas de sus casas. En Montoro,  Córdoba, una vecina, Brígida se dispone a ir a misa.  La directora del espacio, Beatriz Díaz acompaña a esta catequista a la iglesia de la localidad, en cuyas puertas decenas de vecinas aparecen ‘vestidas de domingo’.

En Umbrete (Sevilla), el programa conocerá la historia dos hermanos que han decidido recoger en un libro el origen de los apodos del pueblo. Los autores explican en el Hogar del Jubilado y con el ruido de una partida de dominó de fondo, el inicio de esta aventura. De hecho, la reportera Beatriz Díaz solo tiene que ir preguntando por las calles dónde vive ‘la Turna’ para llegar hasta su casa.


Botón acceda a la web del programa en Canal Sur a la Carta



 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A