Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

ESPAÑA-JAPÓN

Naruhito planta un cerezo en Coria del Río

El príncipe heredero de Japón, Naruhito, ha finalizado sus actos oficiales en Sevilla con una visita al Museo de Baile Flamenco, ubicado en el céntrico barrio de Santa Cruz, donde ha asistido a un espectáculo de flamenco.

14/06/2013 Informativos CanalSur

La planta baja del Museo, situado en un edificio del siglo XVIII, cuenta con un típico patio andaluz, que acoge dicho espectáculo como una de las actividades que se ofrecen al visitante de este espacio cultural.

El Museo de Baile Flamenco, el único del mundo dedicado a este arte, fue una iniciativa promovida en el año 2006 por la bailaora Cristina Hoyos y cuenta con distintas salas sobre el origen del flamenco y su evolución, además de otros espacios dedicados a la fotografía y la pintura con el flamenco como protagonista.

Naruhito ha posado para la prensa gráfica junto a la bailaora Cristina Hoyos a la entrada del Museo, cuyas salas ha recorrido a continuación, y ha saludado a la bailaora sevillana Matilde Coral y al torero Curro Romero y su esposa, Carmen Tello, entre otros.

El príncipe heredero de Japón comenzó sus actos oficiales a primeras horas de la mañana con un paseo en barco turístico por el río Guadalquivir a su paso por la capital andaluza, en el que aprovechó para tomar diversas instantáneas de la ciudad.

Naruhito, que llegó ayer a Sevilla y cenó en el barrio de Triana, junto al Guadalquivir, ha visitado la capital andaluza dentro de las celebraciones del 400 aniversario del comienzo de las relaciones entre Japón y España.

Tras el paseo en barco, el príncipe plantó un cerezo en Coria del Río (Sevilla) junto a la escultura de Hasekura Tsunenaga, el samurái que lideró la Embajada Keicho, que llegó al pueblo sevillano hace 400 años.

De regreso a la capital andaluza, Naruhito visitó los Reales Alcázares y, posteriormente, fue recibido por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el Palacio de San Telmo, tras lo que inauguró en el Archivo de Indias la exposición sobre la Embajada de Hasekura, que recoge documentos sobre las relaciones bilaterales entre España y Japón desde 1613 a 1620.

Vota
Resultado
0 votos

 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A