Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

Cañete de las Torres y Los Aslándticos, protagonistas dominicales de “Éste es mi pueblo”

El conocido grupo musical sorprenderá a unas jovencísimas fans cañetenses en su visita al municipio cordobés, hablará de sus últimos proyectos musicales y cantará sus temas más sonados

El programa magacín de Canal Sur Televisión “Éste es mi pueblo” visita este domingo 19 de abril, a las 16:30 horas, la localidad cordobesa de Cañete de las Torres. Su presentador, Rafael Cremades, será el encargado, como es habitual, de mostrar a los andaluces las costumbres y los encantos de este pueblo cordobés.

El grupo cordobés Los Aslándticos visita este municipio y sorprende a unas cañetenses muy especiales, unas niñas que los admiran muchísimo. Además, los componentes del grupo hablarán de sus últimos proyectos musicales, y por supuesto, cantarán los temas más sonados.

Además, el espacio dará a conocer en qué consiste la tradición de ‘romper la teja’, una de las más singulares del pueblo, y que delata a los enamorados que acaban de formalizar su relación. Rafa se divertirá formando parte de una cuadrilla que está organizando ‘romper la teja’ a unos enamorados.

El salmorejo también será protagonista en Cañete de las Torres, aunque en esta ocasión se mostrará una versión un tanto diferente de este plato cordobés. Además, Rafa será nombrado miembro de la Cofradía del Salmorejo Cordobés, todo un honor para él.

Por otro lado, “Éste es mi pueblo” conocerá a Nicolás Crespo, un párroco muy singular que dirige el coro y la rondalla de la localidad, premiada en varias ocasiones en la provincia cordobesa. Nicolás será sorprendido por sus vecinos y compañeros con un homenaje muy emotivo.

El programa de Canal Sur descubrirá, para finalizar, el entorno natural de Cañete de las Torres, su castillo y algunos de los personajes más singulares y dicharacheros.

Botón acceda a la web del programa en Canal Sur a la Carta

 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Andalucía Televisión   Canal Sur Andalucía     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A