Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

“Éste es mi pueblo” visita Cómpeta junto al periodista Domi del Postigo

El programa magacín de Canal Sur Televisión “Éste es mi pueblo” visita este domingo, 01 de marzo (16:30 horas), el municipio de Cómpeta. Su presentador, Rafael Cremades, será el encargado como siempre de mostrar a los andaluces las costumbres y los encantos de este pueblo malagueño.

El periodista Domi del Postigo será en esta ocasión el anfitrión. Como buen conocedor de su tierra, Domi guiará a los telespectadores por las estrechas calles de Cómpeta y les enseñará los fandangos competeños, el baile autóctono del pueblo. Rafa Cremades y él se pondrán en manos de las bailaoras para aprender los ‘sencillos’ pasos de este baile que tanto atrae a los turistas. Además, Cremades y Del Postigo recordarán la etapa de presentador de éste último en Canal Sur Televisión en los años 90 y su presente como director de Relaciones Externas del Festival de Cine de Málaga.

Por otro lado, los espectadores podrán ver cómo las expertas manos de María Dolores Pérez son capaces de hacer unas alpargatas de esparto, pues ella es una de las pocas mujeres que han decidido mantener viva esta tradición. Fue alumna de uno de los últimos esparteros que quedan en el pueblo, Pepe Ruiz, y tras unas lecciones magistrales ella es hoy en día quien fabrica todo tipo de objetos y utensilios de este material.

Carmela Requena, madre de diez hijos, será la protagonista del homenaje. Sus hijos y nietos han querido destacar su lucha por sacar adelante una familia tan grande a pesar de los avatares de la vida.

La cantaora Virginia Gámez recibirá al programa en su peña y con ella y su familia los seguidores de “Este es mi pueblo” podrán descubrir que el flamenco también es protagonista de las noches de Cómpeta.

Botón acceda a la web del programa en Canal Sur a la Carta

 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A