Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

Meneame

“Éste es mi pueblo” visita la localidad sevillana de Almadén de la Plata

El espacio muestra la Fiesta de los Judas, una de las más arraigadas y curiosas de este municipio, su patrimonio monumental, su observatorio astronómico y degustar sus productos ibéricos como el jamón de bellota y la tradicional meloja, un dulce que se hacía desde tiempos antiguos y se les daba a los niños como caramelo, hecho a base de calabaza y miel

El programa “Este es mi pueblo” de Canal sur Televisiónmuestra este domingo, 14 de junio, a las 16:35 horas, los encantos y costumbres del municipio sevillano de Almadén de la Plata.

El espacio muestra la Fiesta de los Judas, una de las más arraigadas y curiosas de esta localidad sevillana, que se celebra todos los Domingos de Resurrección y consiste en crear muñecos, rellenos de paja, y acompañarlos con versos. Estos muñecos se colocan por todo el pueblo y participan en un concurso y finalmente son ‘matados’ con escopeta por un vecino,el ‘tirador’ encargado de este cometido.

Los productos ibéricos también son muy famosos en esta localidad, tanto que, entre las propuestas turísticas, está la de visitar una fábrica de jamones y un matadero. Rafael Cremades hará el tour completo y descubrirá el secreto de los jamones, característicos por su calidad y sabor.

Otro de los atractivos y motivos por el que este municipio es visitado es por formar parte de la Vía de la Plata del Camino de Santiago. Rafael Cremades hará parte del recorrido que hacen los peregrinos por el pueblo y conocerá el albergue, un punto de encuentro para estos viajeros.

Además de conocer su patrimonio monumental, visitar su observatorio astronómico, degustar su tradicional meloja, conoceremos a un pregonero muy especial.

Botón acceda a la web del programa en Canal Sur a la Carta

 
RTVA  Canal Sur Televisión Andalucía  Andalucía Televisión   Canal Sur Andalucía    Radio Andalucía  Canal Fiesta Radio  Canal Flamenco  Fundación Audiovisual de Andalucía  La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A