Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

“Este es mi pueblo” da a conocer las peculiaridades de la localidad sevillana de Cantillana

El torero Manuel Ruiz ‘Manili’ y el exfutbolista Manuel Campos serán los invitados de lujo del programa que conduce Rafael Cremades

El programa magacín “Este es mi pueblo”visitará este domingo (16:30 horas) Cantillana para mostrar a las costumbres y los encantos de este pueblo sevillano, de la mano de Rafael Cremades.

El torero Manuel Ruiz ‘Manili’ y el exfutbolista Manuel Campos serán nuestros invitados de lujo en este programa dedicado a Cantillana. Manuel Campos nos contará cómo ha cambiado el fútbol español desde que él empezara en los años 70. Campos se hizo muy conocido tras ganar el Real Betis Balompié, equipo con el que jugaba, la primera Copa del Rey en 1977. Un hecho que no ha olvidado todavía y que es un hito en la historia del pueblo, tanto que lo sorprenderemos con sus antiguos compañeros de equipo. Biosca, Esnaola, del Pozo o García Soriano acudirán a Cantillana para recordar un año histórico para todos ellos.

Manuel Ruiz ‘Manili’, por su parte, nos recibirá en la plaza de toros de Cantillana, uno de sus rincones preferidos. Allí recordará aquellos años en los que se enfrentaba a los Miura y los momentos más importantes de su trayectoria como cuando consiguió abrir la Puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla y la Puerta Grande de Madrid.

Además conoceremos las tradicionales fiestas de esta localidad sevillana: la Asunción y la Divina Pastora. También conoceremos cómo elaboran el enrejado de los mantones de Manila las cantillaneras, pues es una labor muy famosa que solo unas manos expertas pueden hacer.

Botón acceda a la web del programa en Canal Sur a la Carta



 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A