Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Vicente del Bosque sorprende este domingo a una vecina de La Guardia de Jaén 

El seleccionador nacional entregará un mensaje muy especial a Paqui Medina, una guardeña muy querida en el pueblo y gran admiradora suya. Además, los espectadores conocerán la receta del bollo de calabaza, una de las más típicas de la localidad, y singulares tradiciones como las salvas de las fiestas de San Sebastián, o el Canto de la Aurora.

El magacín de Canal Sur Televisión “Éste es mi pueblo” descubre este domingo, 1 de mayo (16:35 horas), los encantos de La Guardia de Jaén (Jaén). Su presentador, Rafael Cremades, se adentrará en las costumbres de este municipio para mostrar a los andaluces las bondades de este rincón jiennense.

En esta edición, el entrenador Vicente del Bosque sorprenderá con un mensaje muy especial a una guardeña muy querida en el pueblo y admiradora del seleccionador español. Ella es Paqui Medina y le encanta jugar al fútbol.

Además, los espectadores conocerán algunas de las tradiciones guardeñas más singulares, como las salvas que se lanzan por las fiestas de San Sebastián, el patrón de la localidad, o el Canto de la Aurora, que aún hoy se sigue practicando por las calles del municipio.

Entre los personajes más destacados, “Éste es mi pueblo” conocerá a Justa Fernández, la primera mujer que ejerció de cartera en la localidad. A pesar de sus años, esta guardeña es todo un ejemplo de vitalidad y que sorprenderá a los espectadores con el uso que hace de la tecnología.

El bollo de calabaza es una de las recetas más típicas del municipio, tanto es así que no hay guardeño que no lo haya probado alguna vez. Rafa investigará quién es la mejor cocinera para elaborar este manjar guardeño que, según la tradición, debe tener un equilibrio entre el sabor dulce y picante.

Fecha de emisión: domingo 1 de mayo, a partir de las 16:30 horas, en Canal Sur Televisión


Estamos ampliando el servicio de nuestra página web. Durante los próximos días es posible que observe algunas anomalías que esperamos resolver lo antes posible. Gracias por su comprensión.Canal Sur trabaja para mejorar.