Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


“Salud al día” se ocupa este domingo del síndrome del niño zarandeado

Consiste en un cuadro que se presenta después de mover a un niño bruscamente y que le provoca una lesión cerebral y ocular. Para ello se contará con la experiencia del oftalmólogo Luis Castillón. El siguiente reportaje tratará sobre las ventajas del consumo regular de legumbres. La ONU ha declarado 2016 como el Año Internacional de las Legumbres

El espacio divulgativo “Salud al Día”ofrece este domingo, 10 de abril (15:30 horas), un reportaje sobre el síndrome del niño zarandeado, un peligro para los más pequeños de la casa y que ocasiona daños irreversibles. Consiste en un cuadro que se presenta después de mover a un niño bruscamente y que le provoca una lesión cerebral y ocular. Para ello se contará con la experiencia del oftalmólogo Luis Castillón.

El siguiente reportaje tratará sobre salud en la cuchara. La ONU ha declarado 2016 como el Año Internacional de las Legumbres y por ello se analizan las virtudes e inconvenientes del consumo regular de legumbres, un pilar clave en la dieta mediterránea.

El director y presentador del programa, Roberto Sánchez Benítez, entrevistará en el plató de “Salud al Día” al catedrático en Dermatología, Julián Conejo-Mir, que nos dará algunos consejos de salud y piel. Además, se contará con la experiencia en el plató del psicólogo clínico Rafael Santandreu.

El programa propondrá algunas modalidades deportivas cada vez más demandadas en los gimnasios de Andalucía y terminará en el Valle de Lecrín, provincia de Granada, con actividades y platos saludables para reforzar nuestras defensas durante este mes de abril.


El presentador de "Salud al día", Roberto Sánchez


Estamos ampliando el servicio de nuestra página web. Durante los próximos días es posible que observe algunas anomalías que esperamos resolver lo antes posible. Gracias por su comprensión.Canal Sur trabaja para mejorar.