Uso de Cookies

X

Carga policial durante la ejecución de un desahucio en Jerez

La policía ha llevado a cabo al final el desahucio en la colonia jerezana de Caulina. Los agentes han usado la fuerza ante la resistencia pacífica de miembros de la plataforma STOP Desahucios del 15-M. La vivienda ha sido embargada por deudas y vendida ya muy por debajo de su valor de tasación. Los afectados denuncian una estafa inmobiliaria.

30/09/2011 Informativos CanalSur

La policía ha usado la fuerza y ha disparado con escopetas antidisturbios durante la ejecución del desahucio contra una familia jerezana residente en la Caulina. Se trata de un matrimonio, sus cuatro hijos y nietos.

Las fuerzas de seguridad trataron en varias ocasiones de retirar a los miembros de la plataforma del 15-M STOP desahucios, pero la resistencia pacífica paró el desalojo. Hicieron falta refuerzos y hasta 40 policías para entrar en la vivienda. Hay varios heridos y detenidos por resistirse a la autoridad.

La vivienda está tasada en 300.000 euros pero, según los afectados, ha sido embargada y vendida por Caja Granada por una deuda de 24.000. Los desalojados han acusado a su abogado de estar detrás de una estafa inmobiliaria de la que han sido víctimas.

El dueño de la casa permanece desde el miércoles ingresado en el hospital con amago de infarto y subida de azúcar. Su mujer y cuatro hijos aún no saben dónde irán.