Uso de Cookies

publicidad
FALLECIDA A LOS 56 AÑOS

Emotiva despedida a la actriz malagueña Amparo Muñoz

La actriz malagueña y Miss Universo en 1974, Amparo Muñoz Quesada,  ha recibido el último adiós este martes, a las 11.00 horas, en el  Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) de la capital, donde ha sido  incinerada. Muñoz, quien fuese la primera española coronada como Miss  Universo, falleció este pasado domingo en su domicilio de la capital  malagueña tras sufrir una larga enfermedad.

Informativos CanalSur 1 March 2011

La actriz, nacida el 21 de junio de 1954 en el municipio malagueño  de Vélez-Málaga (Málaga), fue elegida Miss Costa del Sol y Miss  España en 1973 y el 22 de julio de 1974 se hizo con el título de Miss  Universo en un certamen celebrado en Manila (Filipinas). Sin embargo,  a los seis meses de su reinado, marcado por la polémica, renunció a  la corona.

Entre las películas en las que participó, se encuentran 'Vida  conyugal' (1973), dirigida por Roberto Bodegas; 'Tocata y fuga de  Lolita' (1974), de Antonio Drove; 'Clara es el precio' (1974), de  Vicente Aranda; 'Sensualidad' (1975), de Germán Lorente; 'La otra  alcoba' (1976), de Eloy de la Iglesia, o 'Del amor y de la muerte'  (1977), de Antonio Giménez-Rico.

También estuvo a las órdenes de Carlos Saura en 'Mamá cumple cien  años' (1979), o de Jaime Chávarri en 'Dedicatoria' (1980). Después de  varios años sin actuar, reapareció en 1996 con 'Licántropo', una  película dirigida por Paul Naschy, a la que siguió 'Familia', de  Fernando León de Aranoa. No obstante, uno de sus filmes de mayor  éxito fue 'Hablamos esta noche' (1982), de Pilar Miró.

El actor y cantautor Patxi Andión, con el que coincidió en el  rodaje de 'La otra alcoba', fue su primer marido. También estuvo  unida sentimentalmente al productor de cine Elías Querejeta.  Posteriormente, en 1983, se casó con el chileno Flavio Labarca, y en  1991, con Víctor Santiago Rubio Guijarro.

Su agitada vida sentimental estuvo marcada también por problemas  con las drogas. En 2005 presentó su libro de memorias, 'La vida es el  precio'.

ES NOTICIA