Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

VERTIDO TÓXICO EN HUNGRÍA

El caso de Aznalcóllar

España ha ofrecido "apoyo" a Hungría a la hora de gestionar la  catástrofe provocada por el vertido tóxico de aluminio por su  experiencia en situaciones similares como la de Aznalcollar (Sevilla)  y admite que en el territorio nacional existen algunas balsas  "similares" a la húngara aunque "no exactamente iguales", según ha  explicado la secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio  de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Teresa Ribera.

06/10/2010

Así, ha señalado que la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y  Marino, Elena Espinosa, ha trasladado por escrito a su homólogo  húngaro, Zoltan Illes, la "solidaridad" de España y le ha ofrecido  "apoyo" a la hora de gestionar la catástrofe.

Ribera ha explicado también que la ministra tenía "mucho interés"  en hablar con su colega húngaro --aunque aún no ha podido hacerlo--  para transmitirle la solidaridad española por "este acontecimiento  terrible" en una instalación de la que ha dicho que era "antigua" y  que procedía de una empresa pública de la antigua Hungría del Este.  "El volumen de lo que ha salido de allí es impresionante", ha  reconocido.

Además, ha añadido que Espinosa ha ofrecido a Hungría el "apoyo  para cualquier cosa" en la que España pueda ser de utilidad "por  gestión de experiencias parecidas" como el vertido de las minas de  Aznalcollar (Sevilla).

El vertido de la mina de pirita en Aznalcollar (Sevilla) se  produjo el 25 de abril de 1998 a raíz de la rotura de la presa de  contención de la balsa de decantación de la mina provocando un  vertido de agua ácida y de lodos tóxicos que contenían  concentraciones de metales pesados.

Vota
Resultado
0 votos



 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A