Uso de Cookies

POR "INEFICAZ"

Los alcaldes de la CUT-BAI abandonan la FAMP

El líder nacional de la CUT-BAI y alcalde de Marinaleda (Sevilla),  Juan Manuel Sánchez Gordillo, anunció este martes que el conjunto de alcaldes  del CUT-BAI que están representados en la Federación Andaluza de  Municipios y Provincias (FAMP) enviarán en los próximos días un  escrito a esta institución en el que le comunican su abandono por  considerarla "ineficaz" en la defensa de las reivindicaciones de los  ayuntamientos andaluces.

04/05/2010

Sánchez Gordillo explicó que los  alcaldes de la CUT-BAI representados en la FAMP, un total de 16,  mantendrán una reunión el próximo 17 de mayo con la dirección de  IULV-CA para pedirle que sus alcaldes también abandonen dicha  institución ante su "complicidad" con la situación "lamentable" y de  "bancarrota técnica" que atraviesan los entes locales.

En esta línea, el máximo dirigente del CUT-BAI criticó que la FAMP  no haya presentado ninguna enmienda al proyecto de Ley de  Participación de los entes locales en los tributos de la comunidad y  que las que presentó a las Ley de Autonomía Local eran "claramente  insuficientes". "Se necesitan 1.000 millones de euros", agregó.

Sánchez Gordillo dijo también que con los 200 millones que el  Gobierno andaluz va a poner este año sobre la mesa para la  financiación de los ayuntamientos "no hay ni para pagar las facturas  de Endesa". "La FAMP no ha sabido defender lo que es justo para los  ayuntamientos", apostilló.

Por último, anunció que la semana que viene tendrá lugar en una  provincia de Andalucía una movilización de alcaldes de IULV-CA para  exigir que la Junta de Andalucía destine 1.000 millones a los entes  locales y que los exima de pagar el IVA, entre otras  reivindicaciones.