Canal Sur

publicidad
Canal Sur Andalucia
Imprimir página Versión para imprimir

DESDE EL SIGLO XVIII

Jesus el Rico cumple la tradición y libera a un preso

El reo liberado por Jesús el Rico recorrerá esta tarde las calles de Málaga acompañando al titular de la Cofradía como manda la tradición. El Rico le aliviará de su condena  a su paso por la plaza del Obispo, cumpliéndose así una pragmática que se remonta al siglo XVIII. Las hermandades de Salesianos, Fusionadas, Paloma, Sangre y Expiración realizarán también sus desfiles procesionales este miércoles Santo.

31/03/2010 Informativos CanalSur

Este miércoles santo acompaña a Jesús el Rico el preso indultado por el consejo de ministros, un malagueño, de 63 años, casado y con tres hijos. Su liberación es uno de los momentos más esperados de la Semana Santa malagueña.

Juan saldrá hoy en procesión con Jesús el Rico. Este recluso, liberado gracias a la tradición y a Carlos III, ha reconocido vivir la Semana Santa como creyente y espera muy pronto ser hermano de la cofradía. Con 63 años, reconoce que cometió un error por un mal momento económico del que se ha podido recuperar e incluso ha montado su propio negocio.

Era agente de seguros y se quedó con 24.000 euros que devolvió más tarde. De la prisión donde ha estado desde diciembre se lleva el recuerdo de muchos amigos. Habría permanecido en régimen abierto hasta 2013, pero fue elegido entre cuatro candidatos para quedar en libertad. Mantiene el anonimato porque dice sentirse avergonzado por lo que hizo y porque sus tres hijos se lo han pedido

Jesús el Rico esta tarde, impartirá la primera de sus bendiciones.  Será un momento muy emocionante. Es una imagen del granadino José Navas Parejo, que tiene su brazo derecho articulado, para bendecir a los fieles.

Tan sólo, lo hace en tres ocasiones al año.  Y una de ellas, es cuando libera un preso.  Esta Real Cofradía es conocida en toda España por  este  privilegio. Para ello, cuenta con la colaboración  de  Instituciones Penitenciarias  y con la de la Audiencia Provincial.

Estos dos organismos son los encargados de seleccionar al recluso que será liberado por Jesús El Rico. El Consejo de Ministro anterior a la Semana Santa, finalmente firma su indulto.  Es un privilegio otorgado por e Rey Carlos III, concedido en el año 1759.

Vota
Resultado
0 votos



 
RTVA   Canal Sur Televisión Andalucía   Canal Sur 2   Andalucía Televisión     Radio Andalucía   Canal Fiesta Radio   Canal Flamenco   Fundación Audiovisual de Andalucía   La Tienda
Aviso legal|2011 RTVA|Radio Televisión de Andalucía S.A