Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Los mosquitos "atacan" la economía turística de Roquetas y Aguadulce

Los vecinos de Aguadulce y Roqueas de Mar, en Almería, están sufriendo una plaga de mosquitos. Es una zona turística y los hosteleros se quejan de que no se pueden usar las terrazas pues los clientes sufren multitud de picaduras.

09/09/2017

Los expertos aseguran que la plaga de mosquitos que azota la costa almeriense ha sido causada por las últimas lluvias y por un déficit en el saneamiento. El ayuntamiento asegura que ha redoblado los equipos de fumigación.

Los turistas, afectados por la plaga de mosquitos que se vive en la zona desde hace una semana ven como sus días de ocio pasan entre picaduras. Según visitantes y vecinos las noches son insoportables. Los hosteleros se quejan también pues no se puede estar en las terrazas.

Los expertos aseguran que esta plaga es debida a la falta de una infraestructura adecuada, los vecinos han denunciado esta situación.

Los vecinos denuncian además que en muchos puntos el agua de lluvia va por la misma conducción de las aguas residuales y cuando llueve como en estos días pasados, las alcantarillas saltan y es otro foco para los mosquitos.