Uso de Cookies

es subcampeón de españa junior de atletismo

Llegó en patera y ahora es campéon de atletismo

'La peste', la serie del director sevillano Alberto Rodríguez, se convertirá en la primera serie en participar fuera de concurso en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, según ha revelado este viernes 28 de julio el director del festival, José Luis Rebordinos, durante la presentación de la selección de películas españolas que formarán parte de la 65 edición del festival.

28/07/2017

Se llama Koné. Nació en Costa de Marfil. Nos llegó en patera. Y es campeón de Andalucía de Atletismo. Ahora pide ayuda. Necesita que su centro de acogida esté cerca del lugar de entremaineto, La Cartuja en Sevilla.

Koné es menor de edad, refugiado y atleta. Lleva un año en España, pero ya ha tenido tiempo de demostrar su valía: aquí le tenemos, proclamándose subcampeón de España junior de tres mil metros en Getafe.  No sabemos cómo terminará su sueño, pero sí como empezó...Empezó con una aventura de casi seis mil kilómetros desde Costa de Marfil y un viaje en patera sin salvavidas. Con el dinero de la familia y el que reunió trabajando, pagó los mil quinientos euros que costó su viaje a Europa. 

ES NOTICIA