Uso de Cookies

EN GRANADA

Lanjarón, el pueblo de la longevidad

Un informe de la Organización Mundial de la Salud destaca a Lanjarón como uno de los municipios del planeta con mayor esperanza de vida. Por su clima, la altitud o las propiedades de su agua, el pueblo alpujarreño presume de longevidad. Uno de cada cuatro vecinos tiene más de 80 años.

Informativos CanalSur 31 March 2014

Lanjarón alberga varias docenas de caños de manantiales y casi 900 vecinos con más de 80 años. La Organización Mundial de la Salud lo coloca como uno de los enclaves con más longevidad del planeta. Tras el informe, varios vecinos longevos protagonizaron un anuncio publicitario sobre los beneficios del agua.

Según el alcalde, Eric Escobedo, el 25 % de los vecinos supera los ochenta años con una excelente calidad de vida y muchos cumplen 100 y 105 con una salud de hierro. Está al sur de Sierra Nevada, a 700 metros, con picos de frío y la calidez de la costa. Y una dieta mediterránea a base de cultivos tradicionales. El municipio gestiona para los mayores el autobús gratis, comida y reparaciones a domicilio, baile semanal y gimnasia.

Según la catedrática en Psico-gerontología de la Universidad de Granada, Ramona Rubio, las claves de la longevidad residen en una alimentación adecuada, actividad física y un pensamiento activo. En Lanjarón beben de los manantiales mineromedicinales con los que riegan sus cultivos, comen bien, caminan y tienen aire limpio..