ANUNCIO DE LA MINISTRA
ANUNCIO DE LA MINISTRA

La sanidad pública financiará un medicamento para dejar de fumar

Cuesta hasta 180 euros por paciente y lo prescribirán los médicos de atención primaria.

Se calcula que podrá beneficiar a unas 70.000 personas

CANAL SUR MEDIA 30 septiembre 2019

La sanidad pública financiará por primera vez un medicamento para dejar de fumar. Cuesta hasta 180 euros por paciente y lo prescribirán los médicos de atención primaria.

Su coste recaerá en las comunidades autónomas. Se calcula que podrá beneficiar a unas 70.000 personas. El fármaco multiplica por 10 las posibilidades de dejar el tabaco con éxito.

El Ministerio de Sanidad lleva este lunes la Vareniclina a la comisión interministerial de precios y en solo unas semanas este fármaco contra el tabaquismo estará disponible en la cartera de servicios de los médicos de cabecera, que llevaban dos décadas reclamando este tratamiento contra la adicción a la nicotina. La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha explicado que los facultativos contarán con un protocolo de prescripción que se sumará a la orientación médica para dejar de fumar.

La ministra también ha señalado que se está relajando el cumplimiento de la Ley Antitabaco, ha defendido que se faciliten las inspecciones a las terrazas y que se incluyan en la norma los vapeadores.