Uso de Cookies

"La música callada" es una serie documental sobre arquitectura y urbanismo en Andalucía dirigida por Juan Sebastián Bollaín. Es titulada con una expresión utilizada por Frederic Monpou para nombrar su famosa composición musical inspirada en los versos de San Juan de la Cruz, nacieron y se gestaron como un reto y apuesta personal de este cineasta y arquitecto madrileño que llegó a ser profesor de proyectos en la Escuela de Sevilla.

La principal virtud de esta serie es que no está destinada a expertos, sino a enseñar a los ciudadanos a mirar la arquitectura contemporánea, a hacer asequibles los habituales mensajes crípticos del gremio y a mostrar, con un estilo didáctico, algunas de las mejores obras que han salido de los estudios de los arquitectos andaluces.

Este trabajo audiovisual, de 13 capítulos, que ha contado con la participación de Canal Sur en la producción y la implicación de hasta cinco consejerías del Gobierno andaluz, además del apoyo y asesoramiento del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos ; es el resultado de una ambiciosa iniciativa que une dos mundos muy distintos y que da voz a un colectivo profesional muchas veces callado.

Andalucia Television
Lunes-Viernes, 15:25 horas

Capítulos

01: Demasiado moderno para mí
02: Conservar, renovar o tirar
03: ¿Para qué queremos a los arquitectos?
04: Veranos en casa de la abuela
05: Si mi casa fuera mi coche
06: El turismo, ¿visita o invasión?
07: De casa al trabajo en 15 minutos
08: El patio de mi cole es particular
09: Nuestra ciudad ¿es nuestra?
10: Nuestros arquitectos en el mundo
11: ¿Quién hace mi casa?
12: Nuevas Catedrales
13: Una selección de obras